Crítica: LUX DIVINA – “Walk Within the Riddle”

Banda:  Lux Divina

Título: Walk Within the Riddle

Año: 2016

País: España

Formato: Álbum

Duración: 57 Minutos

Discográfica: Einheit Produktionen

Género: Post / Pagan Black Metal

(8/10)

Los catalanes Lux Divina nos ofrecen su tercer álbum, la banda liderada por Norax se sumerge en un mundo lleno de mágia con un trabajo muy elaborado donde la atmósfera y el sentimiento van cogidos de la mano.

En lo musical Lux Divina andan en terrenos muy melódicos con riffs llenos de fuerza y tristeza donde vemos grandes solos, acústicas y unas composiciones muy ricas. Algo predominante en el álbum son las vocales limpias de Norax donde suelen intercalarse con la voz agresiva típica del Black Metal.

Lux Divina han esparcido aún más su riqueza musical, no podemos hablar de un único género en concreto ya que el Pagan y el Black se funden en perfecta armonía, pero incluso veo cierto aire progresivo en su música entrando en escena el Post Black Metal.

En el álbum vamos a encontrar un amplio abanico de sonidos oscuros, pinceladas aquí y allá de Doom, Shoegaze, Folk, Pagan y sobre todo el Metal negro que siempre los ha caracterizado, por eso y más Lux Divina no pueden catalogarse en ningún género en concreto ya que su amplio repertorio es tan alto que hablar de un solo estilo es faltar a la razón.

No cabe duda de que es un gran trabajo con muchos detalles que habrá que escuchar varias ocasiones para redescubrir la grandeza que Lux Divina nos ofrecen en este “Walk Within the Riddle”.

El disco lo componen 8 cortes más un bonus track en una duración cercana a la hora, temas largos de 7 minutos de media, buena producción y una buena presentación hacen del disco un gran aperitivo para este invierno. La tristeza, la melancolía y el sentimiento se funden en esta obra a la perfección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.