Crítica: JINJER “Wallflowers”

Título:  Wallflowers

País: Ucrania

Duración: 47 minutos

Discográfica: Napalm Records

Género:  Groove Metal / Metalcore

(9/10)

Una de las pocas noticias a nivel musical que nos trae este 2021 es el regreso de la banda ucraniana, Jinjer, de todos conocidos a estas alturas por la “pantera”, que tienen como vocalista, llamada Tatiana Shmaylyuk. Te puede gustar o no este grupo , pero lo que está claro es que no dejan indiferente a nadie, bajo la influencia de bandas como Lamb of God o Gojira. Mezclan diferentes estilos como Metalcore, Metal Groove, Jazz y Reggae. He tenido el privilegio de verles en directo un par de veces en festivales, y ha sido impresionante como mueve a las masas y a sus fans mas incondicionales. “Wallflowers”, salió en agosto de este 2021.

Tatiana nos muestra en cada uno de sus temas su gran poder con sus cuerdas vocales, una bestia por salir, su voz gutural hace que sean pasajes pesados y oscuros cada una de sus canciones. Su ultimo álbum lejos de arriesgar vuelven a hacer lo que mejor saben, mezclar sus estilos. Rifss rápidos, batería implacable y ese bajo característico de la banda. Mas bien diría que es una continuación de su anterior disco “Macro”, aunque mucho mas maduro. El disco abre con “Call me A Symbol”. Pesado y muy rápido, a medida que pasan los minutos descubrimos un gran bajista acoplándose a la voz de Tatiana. Voz destructora .

Su primer single “Vortex”, habla de lo que es vivir con una depresión y lo duro que se hace el día a día. Un tema que puede parecer sin mas soso ,se convierte en su seña de identidad. Muy pegadiza y Groove hasta mitad del tema para dar paso a su maravillosa voz fuerte. Destacaría a Eugene Abdiukhanov al bajo. “Wallflower”, es una canción muy lenta, con la voz muy limpia de su vocalista como soprano que es y una bateria que va a la par con ella. Oscuridad. Sabemos lo que le gusta el tema “Japan” a Tatiana y si no en su video, lo demuestra.

“Mediator” cuyo comienzo “Stop! Go!, Go on”..! es feroz. Tema rápido, riffs infinitos, una batería que te golpea en la cabeza y ese grave totalmente destrozado de Tatiana en estado puro.. Mezcla rapidez con con ritmos melódicos y lentos , destaca el bajo con golpes en sus cuerdas como antaño. Minuto 2:50 atención a este cambio de ritmo.

Para agrado de todos tenemos “Copycat”, simplemente brutal. Atentos al minuto 3:26,desgarrador. Que nos los pudisteis ver este año en el Metal Paradise en Malaga? No pasa nada, este próximo año 2022 en el festival Rock Imperium tocaran junto a grandes bandas. No hay excusa.

Facebook de JINJER