Crítica: INTERMENT – “Scent of the Buried”

Banda:  Interment

Título: Scent of the Buried

Año: 2016

País: Suecia

Formato: Álbum

Duración: 40 Minutos

Discográfica: Pulverised Records

Género: Death Metal

(8/10)

Segundo álbum de los maestros suecos Interment, segundo en su trayectoria y demuestran una vez más el gran estado de forma que poseen en la actualidad.

“Scent of the Buried” es puro y auténtico Swedish Death Metal, sin ningún otro calificativo que incorporar, un trabajo digno a la altura de las grandes obras del género, nada que envidiar a Dismember, Entombed, Grave, Carnage o cualquier otra banda que se nos pase por la cabeza.

La producción de Tomas Skogsberg en él álbum es magistral, sonido sueco 100% como nos tiene acostumbrados, los temas están muy bien estructurados y la calidad es palpable desde los cuatro costados del álbum. Los temas entran rápido y son totalmente disfrutables.

Da gusto encontrarte discos así en estos tiempos, donde parece que hay que ser innovador y hay que tratar de buscar algo diferente hoy día para llamar la atención y tener buenas críticas, no señores, no estoy de acuerdo ya que discos como “Scent of the Buried” nos transportan a la vieja escuela del Death Metal, nos hacen retroceder un cuarto de siglo y disfrutamos de él como disfrutamos en su día de “Like an Everflowing Stream” o Left Hand Path”.

El disco ha salido editado bajo Pulverised Records y Dark Descent Records en versión CD y por Cyclon Empire en LP.

Es puro y auténtico Swedish Death Metal, no esperes otra cosa, pero y qué? ¿cuantas veces hemos criticado el “Wolverine Blues” de Entombed por apartarse de sus raíces? aquí tenéis otro “Left Hand Path” o “Clandestine” para disfrutar de lo auténtico.

Scent of the Buried se compone de 10 cañones en cerca de 40 minutos que nos hará disfrutar de un gran disco totalmente sumergido en la época dorada del género, si no te gusta, vete a escuchar a Rammstein o Slipknot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.