Crítica: INSULTERS – «Metal Still Means Danger»

Banda:  Insulters

Título:  Metal Still Means Danger

Año: 2017

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 38 Minutos

Discográfica: Unholy Prophecies & Equinox Discos

Género: Black Death Metal

(8/10)

Nuevo trabajo de los diablos Insulters, segundo álbum en su trayectoria que ya se remonta a 2008. Los catalanes han dado un golpe sobre la mesa con este nuevo vendaval que los catapulta hacía la élite del país.

Lo primero que apreciamos es la grandísima producción en Moontower, El sonido de guitarras se ha vuelto mucho más pesado y potente, llamarme loco pero esas guitarras suenan a Obituary, es la impresión que me vino a la primera escucha y después de otras tantas sigo erre qué erre.

Yo diría que la banda va perdiendo poco a poco ese Thrash Black de sus anteriores trabajos para consolidarse en un Death Black, si, Thrash, macarreo y mala hostia siguen presentes pero no de una manera tan salvaje como antaño.

Los temas se han vuelto más pesados, no tan violentos como hacían y sobre todo más lentos, más maduros y trabajados, con más detalle. si añadimos la gran producción nos encontramos con un trabajo de gran calibre.

No hay color en comparación con «We are the Plagues», a pesar de que es un gran trabajo, este lo supera en todos los sentidos. El disco ha salido en una edición compartida entre Equinox Discos (Zaragoza) y el sello alemán Unholy Prophecies, en versiones CD y LP.

La portada es obra de César Valladares, en el disco vais a encontrar 9 cañones en unos 38 minutos de disfrute asegurado, os gustará a puristas de los géneros citados, Black, Death y Thrash a partes iguales ya que recoge lo mejor de cada género.

Ya sabéis, si queréis disfrutar de un potente Death Black primitivo con pinceladas Thrash, este es tu disco.. en él encontraréis un variado cóctel de mala hostia con mucha cabeza!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate