Crítica: INCANTATION “Sect of Vile Divinities”

Banda: Incantation

Título: Sect of Vile Divinities

Año: 2020

País: Estados Unidos

Formato: Álbum

Duración: 46 minutos

Discográfica: Relapse Records

Género:  Death Metal

(9/10)

Incantation son parte de la historia del Death Metal, no solo por llevar más de tres décadas sino por la calidad que atesoran la mayoría de sus lanzamientos. A diferencia de contemporáneos suyos como Suffocation o Immolation su música siempre ha unido lo mejor del Death Metal old school junto con lo mejor del Doom, aderezado todo con una buena dosis de siniestralidad.

Pese al paso de los años, mantienen su marca registrada alejándose de tendencias y de mega producciones. “Sect of Vile Divinities” es un disco brutal con mayúsculas. La simbiosis de John McEntee con el batería Kyle Severn es sin duda para mí la clave de este disco. La base y cuerpo que aporta el bajista Chuck Sherwood junto con el buen hacer de Sonny Lombardozzi como respaldo en la guitarra hacen que el disco parezca un clásico desde el primer riff.

Dan Swanö ha realizado un buen trabajo en la producción de forma que las doce canciones muestran prácticamente toda la gama de sonidos que podemos encontrar en el Death Metal. El tema “Shadow-Blade Masters of Tempest and Maelstrom” es una obra maestra, una auténtica apisonadora. Hay temas rápidos por un lado, por otro lado también temas más propios del Doom , temas atmosféricos y así podría seguir poniendo un ejemplo tras otro.

Escucha obligada si quieres disfrutar del Death Metal como hacía tiempo que no lo hacías.

Biografía de INCANTATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.