Crítica: IMPIETY “Versus All Gods”

Banda:  Impiety

Título:  Versus All Gods

Año: 2019

País:  Singapur

Formato: Digital

Duración: 39 Minutos

Discográfica: Shivadarshana Records

Género: Death Metal

(8/10)

Ha regresado, el héroe nietzschiano que destruye sin piedad todo lo que se opone a su voluntad, ha regresado. Tenemos de regreso a Shyaithan y a su horda, y además podemos considerar a su irritante predecesor, “Ravage And Conquer” un mero error…

Noveno trabajo de la Horda asiática, y ahora sí, ahora sí que pueden postularse como alternativa a MORBID ANGEL, ahora sí que han logrado un destacable disco de Death Metal salvaje. Si es cierto que ya no tienen ese porcentaje de fuerza bruta desbocada que tenían en sus trabajos del principio, pero lo cierto es que la inversión en calidad es considerable, y, muy importante, siguen siendo capaces de hacer muy buenos temas.

Se puede observar que, mayormente, este trabajo es un culto al blast-beat, si, cierto, pero creo que lo realmente destacable de la colección de temas, son los cabios de tensión, que son constantes a lo largo de los temas, otorgando a las canciones un dinamismo que les hace únicos; ésto en combinación con el excelente trabajo de guitarras da lugar a una elegancia cavernosa de la que pocas bandas pueden presumir, realmente pocas. El resto sigue siendo IMPIETY: morbid(angel)riffing, batería abisal, voz llena de odio, violencia, convicción…

Hay un punto negativo: la banda baja en eficacia la mayoría de las veces que baja la velocidad y desarrolla mid-tempos, pero atención, no estropea el trabajo para nada.

Insisto: ha regresado la horda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.