Crítica: IMMORTAL “Northern Chaos Gods”

Banda:  Immortal

Título:  Northern Chaos Gods

Año: 2018

País:  Noruega

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género:  Black Metal

(9/10)

Cómo todos sabéis en el seno de Immortal ha habido guerra, mr Abbath desaparece del mapa con los temas que iban destinados al último disco de los noruegos y que pretendían editar en 2016, esta putada nos ha venido de maravilla a los antiguos fans de Immortal ya que el antiguo espíritu de IMMORTAL ha regresado, no sé si con animo de venganza o con otra pretensión pero lo cierto es que volvemos a retroceder más de dos décadas para asentarnos en un digno sucesor de aquél inigualable “Battes in the North“.

Demonaz aunque en la sombra desde 1997 ha demostrado que es él el auténtico creador del sonido de la banda, él se ha encargado de componer los himnos que han cosechado a lo largo de su trayectoria y queda patente que este álbum demuestra ser una lógica continuación de sus dos obras magnas, en mi opinión “Pure Holocaust” y “Battles in the North”.

La producción es muy buena, obra de Peter Tägtgren (Abyss Studio), aunque en mi opinión le falta escarcha al sonido, más frío y esas guitarras más congeladas le hubieran proporcionado al disco una atmósfera mejor, quizá sea lo único reprochable ya que este disco devuelve a los noruegos a lo más alto.

La voz de Demonaz ha conseguido sorprenderme ya que es muy buena también, no echamos en falta la de Abbath en ningún momento.

Muchos guiños al “Battles” se notan en este álbum, temas como “Mighty Ravendark” o “Gates to Blashyrkh” volviendo de lleno a esos gloriosos momentos de la banda, me pregunto por qué no haber vuelto a su logo original ya que hubiera sido la guinda del pastel. Temas furiosos, veloces y esos riffs y acordes volviendo a su verdadera esencia.

Lo cierto del álbum es que conforme van cayendo temas te das cuenta de que han dejado lo mejor para el final, a destacar el himno “Where Mountains Rise“, para mi el mejor tema del disco, una auténtica bomba de relojería.

Sin duda un regreso triunfal el de IMMORTAL, un álbum que todos disfrutaremos ya que es realmente épico de principio a fin, un disco que gustará a todos y que será apreciado por su legión de seguidores, habrá también quien esté corroído por la envidia, tú te lo has buscado Olve Eikemo, con los auténticos IMMORTAL no se juega..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.