Crítica: HYPOCRISY “Worship”

Banda: Hypocrisy

Título: Worship

Año: 2021

País: Suecia

Formato: Álbum

Duración: 44 Minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género: Melodic Death Metal

(10/10)

Cuando me enteré que Hypocrisy anunciaba nuevo material sentí un incremento de la frecuencia cardíaca por poder poner unas palabras sobre este venerado grupo de Death Metal, algunos toques Black y  Death metal melódico.

La última vez que pude verles fue en La Sala Republicca (Valencia) como teloneros junto a la banda Norther y como cabeza de cartel estaban los noruegos Dimmu Borguir y ese era el año 2003. Ha llovido mucho como para ser teloneros de nadie. De hecho muchos de los metalheads únicamente iban a ver a Hypocrisy.

Su nuevo álbum “Worship” ya está entre nosotros. Después de 8 largos años y muchos proyectos paralelos por fin en nuestros oídos lo nuevo de Hypocrisy,  asi lo demuestra el maestro Alf Peter Tägtren, vocalista, compositor, productor de música extrema, músico y barítono con estos 11cortes.

Si tengo que mencionar el mejor tema y videoclip ese es “Dead World”. Solo el titulo ya predice lo que viene. Oscuro, potente, rápido y el estribillo demoledor, una voz como la de antaño con un Peter totalmente asombroso y unos riffs de locura sus 4 minutos 50.

La banda siempre se ha caracterizado por sus teorías e ideas conspiratorias contra el ser humano, alienígenas, abducciones y demás seres de los años 70 y 80 que el mismo Peter investigó afirmando haber visto algo (UFO) y por decir lo que nadie quiere escuchar  y así lo demuestra su tema “Chemical Whore”,  Lento y muy pesado con una voz tenebrosa que  dice traga tu sonrisa y tu libertad, roba tu alma, quieren poseerlo todo, tu salud y tu dinero. Hablando de la industria farmacéutica. Puta química.

Con el single “Children of the Grey” nos adentra con un comienzo de guitarra único,  muy  lento y oscuro, mas instrumental que lirico y da un giro inesperado a mitad del tema con un estribillo potente y fuerte para anunciarnos nuestro destino. Me parece un tema épico.

Estos chicos intercalan en el álbum sonidos densos y  de atmósfera profunda como “We`re The Walking Dead”. The Walking Dead mets Hypocrisy.

Para temas rapidos “Greedy Bastards”  muy agresiva en sus riffs y en la batería. Totalmente corrosiva.

Sin duda un disco para escucharlo una y otra y otra vez.

 

Abre los ojos mundo, ha llegado Hypocrisy para decir unas cuantas verdades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate