Crítica: HEX «Let There Be Darkness»

Banda:  Hex

Título:  Let There Be Darkness

Año: 2017

País:  España

Formato: Demo

Duración: 14 Minutos

Discográfica: Hex (autoeditado)

Género: Death Doom

(8.5/10)

HEX es una banda creada por un elenco de músicos vascos que pertenecen o han pertenecido a una gran variedad de bandas dentro de la zona, podría nombrar a Beer Mosh, Vhäldemar, Virulency, In Thousand Lakes o Incursed. Sin duda gente con tablas que ya saben de sobra lo que es un instrumento musical y más aún… de qué trata el género!

Para ser sinceros he de decir que no los conocía hasta ahora, y eso que ya tengo contacto con alguno de ellos desde hace años, ya que las bandas citadas me son de sobra conocidas.

Me ha sorprendido si señor, ya que esto es auténtico Death Doom como debe de ser, oscuro, pesado, lento, agonizante y con clase!. En el lado «Death» nos vendrán pronto a la mente bandas como unos Gorefest o Bolt Thrower, en el lado «Doom» los primeros Paradise Lost o Morgion en sus dos primeros álbumes vienen como anillo al dedo. incluso veo matices más elegantes que recuerdan a las partes más pesadas de Teathre of Tragedy o Tristania en sus comienzos.

En definiva estamos ante un gran trabajo en algo menos del cuarto de hora por lo que se me hace corto, quiero más y espero que no pierdan esa chispa que ha logrado atraparme a la primera escucha por que de seguir así esta banda tiene mucho que decir.

No os perdáis a HEX por que pocas bandas dentro del país son capaces de superarlos dentro de su estilo, tres temas como tres cañones que auguran algo realmente grande… Ahora si me permitís voy a ver que tal ese «Deadly Sin» que pasó desapercibido y con bandas de tal calidad eso… es pecado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate