Crítica HEIDNIR «Jenseits Des Kosmos»

Banda: Heidnir

Título: Jenseits Des Kosmos

Año: 2022

País: Austria

Formato: Álbum

Duración: 63 minutos

Discográfica: Independiente

Género: Black Metal

(8/10)

Segundo disco del  austriaco y solista Heidnir y para quienes no conozcan a la banda anunciaremos que se asemeja mucho a grupos como Inquisition,  los últimos álbumes de Belphegor o la banda ucraniana Cold Silence. Sus letras van desde el folklore eslavo y la naturaleza al ocultismo y misticismo.

Comparando este álbum con el anterior de 2018 llamado “Von Nächtlichen Erinnerungen” se nota una evolución en cuanto a música. Es verdad que se han modernizado  y esas guitarras de antaño que distorsionaban apenas se escuchan.

El álbum abre con “Der Meister schuwarzw Kunst” con unos riffs muy marcados de guitarra y batería rapidísima. La voz se deja entrever  y es intrascendente.

“Fremde Kosmen” y unas guitarras que me parecen lo mejor del álbum junto a una batería que te lleva a los primeros años cuando comenzó este movimiento allá por los años 80. Riffs muy repetitivos, blast beat a la batería y un bajo casi insonoro ocupando un segundo plano. La voz casi imperceptible de nuevo que te adentra en una atmosfera densa y oscura. Esplendoroso el tema.

Una combinación de sonidos épicos y fríos para “Von Schwarzen Tagen Ward Gesungen” y una intro que desemboca en un ritmo frenético e inmortal.

“Im Zeichen Des Feuers” y “Zwicschen Den Welten” son dos cortes rápidos y un acierto incluirlos en su nuevo álbum. No hay caos en este disco y la producción es efectiva.

Tema siniestro  con una sensación ritualista y densa  es “Die GleiBende Götze” con una guitarra melódica y una voz de lo más sombría y desoladora.

“Toter Himmel” uno de los temas más largos pero el más rápido y  todo un himno del grupo. Cambios vocales, guturales y graves junto con el último tema “Zu Den Sternen”. Ritmo rápido y agresivo.

Sin duda alguna Heidnir es una banda que te devolverá a los ancestrales discos de Black Metal sobre todo por cantar en su lengua natal y que me ha traído recuerdos de grupos anteriores cosa que es de lo más excitante y entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate