Crítica: GRIMAH “Intricacies of Bowed Wisdom”

Banda: Grimah

Título: Intricacies of Bowed Wisdom

Año: 2020

País: España

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Vertebrae

Género:  Black Metal

(9/10)

Los polacos MGLA era imposible que no crearan escuela con esa magnífica forma de practicar Black Metal, esos riffs llenos de sentimiento, épicos, esa forma magistral de hacer que las guitarras supuren deliciosas armonías que ponen los pelos de punta.

Bien pues una banda que sigue ese laborioso camino es sin duda la banda de Cuenca GRIMAH, una banda que ha parido un álbum que roza la absoluta perfección, melodías muy conseguidas y todo el trasfondo del disco es simplemente magnífico, todos los instrumentos gozan de una riqueza ejemplar, también me vienen a la mente en ocasiones los finlandeses SARGEIST, sobre todo en el sonido de guitarra.

Así pues tenemos un álbum redondo que pone a los manchegos en una elevada posición compositiva ya que tienen garra, si me dijeran que este álbum lo han parido los mismos M y Darkside caería en la trampa ya que hasta la voz me recuerda a la de los polacos. No es un género nuevo pero si las cosas se hacen bien o incluso mejor que bien no hay pega ninguna para esta formación.

Creo estar ante la mejor obra relacionada con el Black Metal en nuestro estado en mucho tiempo ya que no he encontrado un álbum que me transmita lo mismo que Grimah. El álbum goza de una duración de 42 minutos en 6 buenísimos cortes y es sobresaliente lo mires por dónde lo mires.

No tengo mucho más que decir, tontos seréis si no le dais una escucha a esta cojonuda obra, sin duda no será la última, otro disco que pasará entre los mejores álbumes nacionales del género, creo que internacionalmente tampoco se quedarán cortos por que creerme, aquí hay canela!

Biografía de GRIMAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.