Crítica: GRAVEHILL “The Unchaste, The Profane And The Wicked”

Banda:  Gravehill

Título:  The Unchaste, The Profane And The Wicked

Año: 2018

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración: 41 minutos

Discográfica: Dark Descent Records

Género: Death/Thrash Metal

(8/10)

Ya hace mucho tiempo que vengo observando que determinadas bandas que son definidas como Death/Thrash, parecen querer destacar, con esa apostilla “Thrash”, que lo que realmente tenemos delante es una banda de Death atiplado, como más moderado. Bien, no sé si esto es lo que realmente pretende los redactores, pero si es así, no es algo que se pueda decir de todas las formaciones que ejecutan Death/Thrash…GRAVEHILL son un ejemplo.

Creo que lo que pretenden estos irreductibles americanos es seguir el trayecto recorrido por dos epítomes del sonido Old School, a saber, DESASTER y DESTROYER 666, ¿en qué sentido…?, tanto germanos como “aussies” son bandas que han recuperado con maestría y eficacia las sonoridades mas ancestrales del Metal Extremo, han conseguido cuajar una personalidad propia y, además, no descuidan en absoluto la calidad en su música. Pues exactamente esto mismo es lo que pretenden los californianos.

Es cierto que son fieles a las semillas de POSSESSED, HELLHAMMER y SLAYER, pero lejos de ser un monolito compuesto por un par de riffs eficaces (opción que no me parece mal en absoluto…siempre y cuando sean buenos riffs…) intentan que sus temas sean muy dinámicos introduciendo distintos elementos y tensiones en sus temas con la intención de dotar de distintas personalidades a cada uno de sus temas. Los temas están verdaderamente bien construidos, logran un equilibrio entre crudeza, oscuridad y elegancia realmente destacable…pero las canciones no logran de llegar al carisma de, por ejemplo, el tema “Fear The Reaper” de su anterior trabajo “Death Curse”, siendo el último trabajo mucho más completo que éste en líneas generales.

Otro aspecto que, a mi juicio, no parece óptimo es la producción. Es un sonido impersonal que da la sensación de sonido establecido por defecto para casi todas las bandas con sonido Old School, y creo que juega en contra de una banda de talento como es GRAVEHILL.

Creo que estamos ante un disco notable, puede que él mejor hasta el momento de los californianos, pero espero más de esta banda, tiene potencial para hacer un disco de 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.