Crítica GOATWHORE «Angels Hung From The Arches Of Heaven»

Banda: Goatwhore

Título: Angels Hung From The Arches Of Heaven

Año: 2022

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 47 minutos

Discográfica:  Metal Blade Records

Género: Blackened Death/Thrash

(8/10)

Y realmente como enseña el título de su nuevo álbum Ángeles caídos del cielo llega este regalo de los estadounidenses afincados en Nueva Orleans y grupo de culto dentro del género.

He de decir que ha sido una gozada tremenda su escucha tras cuatro largos años y cumpliendo nada más y nada menos que sus bodas de plata, 25 añitos que cumplen los amigos.

Las reuniones entre grandes músicos  y distintos sonidos da como resultado un recital de sonidos y  una banda que lleva desde 1997 dando cera de la buena. Que nadie olvide a estos energúmenos número uno cada uno en su estilo. (Ritual Killer, Crowbar, Soilent Green, Scrotesque, Nachtmystium)

Abriendo una intro de lo más espectral como es “Invocation 3” y llevándote hacia derroteros de su Black Metal Music nos frotamos las manos con lo que se nos viene encima. La mezcla de los géneros más extremos empezando por el Thrash metal más corrosivo (para eso tenemos al Ex Crowbar Sammy Duet  y su guitarra) con letras llenas de una intensa y lúgubre oscuridad Blacker con esos Blast Beats con los que pierdes la cabeza, te llevan al segundo e infernal tema “Born Of Satan Flesh” con unos solos infinitos de guitarra.

Escuchando el tema “The Bestowal Of Abomination” hace que te traslades a aquellos años donde emergía esta fusión de sonidos llenos de rapidez, oscuridad y demencia musical. Me parece de obligada escucha  esa mezcla de Death /Thrasher Metal-

La excelencia se asoma por aquí de la mano del single homónimo “Angels Hung From The Arches Of Heaven” y esas cuerdas vocales de Louis Benjamin siguiendo la tenebrosidad  y la parte más que vehemente Black Metal . ¡Qué final con unas épicas y apoteósicas notas de piano! Es esa mezcla de estilos  hace que la banda siga estando arriba como siempre y  no dejando en el olvido a los señores del abismo.

Un buen puñetazo Thrasero es “ Death Above”. Qué manera de llevar el tema desde el principio donde se ve la experiencia de estos fenómenos expertos en crear música extrema.

Voracidad para “Voracious Blood Fixation” o la exaltación de sonidos pesados mezclados con unos muy pulidos solos de guitarra de la mano de Sammy como bien sabe demostrar.

Expectante es el tema “Nihil” y riffs aplastantes al más puro estilo  Speed/Thrash Metal dejando caer el telón con su ultimo y sombrío tema “And I Was Delivered From The Wound Of Perdition”. Subidón de Symphonic Black Metal.

12 temas con los que vuelven a la carga y escupen toda su furia y oscuridad  sobre el ser humano. Larga vida a Goatwhore!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate