Crítica: FRUSET RIKE – “Skymningstid”

Banda:  Fruset Rike

Título: Skymningstid

Año: 2016

País:  Suecia

Formato: Álbum

Duración: 32 Minutos

Discográfica: Damnatio Ad Bestias

Género: Black Metal

(8/10)

Hoy día con tanta saturación de música es muy fácil que grandes trabajos pasen completamente desapercibidos, en el caso que nos ocupa hubiera sido exactamente lo que hubiera ocurrido de no haber entrado Damnatio Ad Bestias en escena.

Fruset Rike es una banda sueca de auténtico Black Metal de la vieja escuela, la banda nació en 2014, su estilo es un clásico Black Metal muy sumergido en los 90’s, riffs melódicos pero salvajes al mismo tiempo, velocidad la justa y precisa ya que esta clase de bandas se manejan mejor en terrenos donde la atmósfera y el sentimiento reinan por encima de cualquier otra cosa.

Sinceramente lo que tenemos entre manos no es un álbum completo sino dos trabajos que la banda ha realizado durante su trayectoria, los primeros cuatro temas vienen de la Demo “Konungsblot” de 2016 grabada entre junio y julio de 2016.

Aunque los temas que componen el disco son muy similares en la estructura vemos una ligera mejora en estos primeros cuatro temas aunque no os asustéis ya que la diferencia es mínima.

Los cuatro temas restantes provienen de 2015 y fue la primera Demo que la banda realizó en octubre de 2015, dicha grabración se tituló “Vintergryning“,

En total son 8 temas los que se recopilan en este primer trabajo completo de Fruset Rike, un trabajo que no merecía caer en el olvido, auguro un buen futuro para Fruset Rike ya que captan a la perfección el espíritu de los primeros trabajos de bandas como Satyricon, Carpathian Forest, Immortal o Darkthrone, también como no, el de unos Dark Funeral, Marduk en sus primerísimos tiempos ya que las guitarras si llevan el cuño sueco.

Sin duda un gran descubrimiento, el diseño de portada y demás contenido ha sido realizado por el mismo sello, Ninnagesh ha hecho un gran trabajo con el diseño general del CD.

Ya sabéis, si os gusta el Black Metal en su forma primitiva, crudo y melódico al mismo tiempo, este trabajo te entrará de maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.