Crítica: FROZEN SOUL “Crypt of Ice”

Banda:  Frozen Soul

Título:  Crypt of Ice

Año: 2021

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración:  39 minutos

Discográfica: Century Media

Género: Death Metal

(8.5/10)

Formada en 2018, pocas bandas son capaces en tan corto periodo de tiempo conseguir fichar por una discográfica de renombre, a no ser que sus miembros ya estén consagrados dentro del género, como no es el caso esta banda se ha labrado su reputación a base de esfuerzo y buen hacer, fichando nada menos que por la todopoderosa Century Media.

Sólo una demo de cuatro temas en 2019 bastó para ligar con Century Media, el motivo es el sorprendente álbum que nos ocupa, “Crypt of Ice” es un álbum redondo de un pastoso, denso y potente Death Metal muy acorde a bandas como Bolt Thrower, Mortician, Obituary o Asphyx en sus mejores momentos. La densidad del álbum es sublime.

El estilo de la banda ha quedado claro, cualquier amante del género sabe de sobra por dónde se mueven estos texanos, ahora vamos al grano.. ¿Qué hace de Frozen Soul una banda tan destacada?. Pues la respuesta es que tienen garra, sus temas rozan la perfección y son disfrutables al 100%. Riffs potentes, sencillos pero potentes hacen una escucha agradable, todos los miembros destacan en su labor incluso cuentan con su particular “Jo Bench” ya que en el bajo se encuentra Samantha Mobley.

No cabe la menor duda de que estamos ante una banda que tienen todos los ingredientes para triunfar, de hecho no se puede comenzar mejor una carrera musical. Sólo espero que mantengan la línea y sigan lanzando trabajos así de buenos.

El disco cuenta con 10 temas en los 39 minutos de duración, la portada es obra del italiano Velio Josto, en definitiva es otro de los discos que serán destacados en este 2021, un trabajo bastante bueno que nos recuerda épocas anteriores del género, el Old School Death Metal en su máxima expresión.

Biografía de FROZEN SOUL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate