Crítica: Facebreaker – “Dedicated to the Flesh”

Banda:  Facebreaker

Título: Dedicated to the Flesh

Año: 2013

País: Suecia

Formato: Álbum

Duración: 44 Minutos

Discográfica: Cyclone Empire

Género: Death Metal

(8/10)

Hace un tiempo que sigo a esta banda afincada en Suecia y desde luego actualmente están entre mis bandas favoritas de autentico Death Metal, ya lo han demostrado con creces con el anterior EP “Zombie God” editado en 2012.

Ahora vuelven a la carga con un nuevo larga duración (el 4º en su trayectoria) que nos ofrece un potente Death Metal con partes Doom al más puro estilo de bandas como Asphyx, Grave, Vomitory, Necrophobic, Carnage o Dismember, creerme si os digo que Facebreaker mean tan alto como algunas de las citadas..

Ya con las claras influencias os hacéis rápidamente una idea de por donde van los tiros y ciertamente no ofrecen nada nuevo que no se haya practicado ya anteriormente, pero la magia que Facebreaker posee es digna de ser correspondida como una banda que de este calibre merece.

Empecemos por la voz, una pasada de voz gutural entendible y muy conseguida, me encantan sus guturales ya que quedan completamente fusionadas con su música con unos registros de banda grande, de hecho no estamos hablando de ningún desconocido ya que Roberth “Robban” Karlsson ha pertenecido a una docena de bandas de prestigio como Darkified, Scar Symmetry, Zombified, Devian, Edge of Sanity..

La música va entrelazada en partes lentas y rápidas al más puro estilo sueco pero poseen infinidad de riffs de esos que se te graban a fuego en la memoria y no te los sacas de la cabeza, son de esos álbumes que con solo una escucha ya se hace un hueco en un prestigioso hueco de tu subconsciencia.

Sin duda es lo mejor que ha salido del nórdico país en lo que llevamos de año, 45 minutos de autentico y grande Death Metal de ese que no ha sufrido ningún ápice de modernidad ni fusión, Death Metal en estado puro sin ningún virus que fluya por su sangre.

La temática de la banda esta centrada en el mundo Zombie, muertos vivientes que se levantan de su tumba para hacer música pútrida y venida del mundo de los muertos, el inframundo en esencia pura llama a la puerta de los vivos para atormentarnos con un discazo de pies a cabeza.

Un disco grande elaborado magistralmente por una banda grande, 12 cañones que bombardean tus tímpanos una y otra vez hasta quedar psicológicamente molido por tan deseado trabajo.. 8 estrellas merecidas para una banda de infarto…

Facebook oficial de Wormed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.