Crítica: Execrator – “Tuo da Gloriam Satan”

Banda:  Execrator

Título: Tuo da Gloriam Satan

Año: 2012

País: Chile

Formato: Álbum

Duración: 35 Minutos

Discográfica: Australis Records

Género: Death Metal

(9/10)

Desde Chile, país de grandísimas formaciones Deathmetaleras desde tiempos lejanos, desde los mismísimos Pentagram formados en 1985 no han dejado de surgir bandas cuyos nombres no olvidaremos de la talla de Totten Korps o Undercroft por nombrar solo dos de ellas.

También muchos de nosotros recordaremos a Execrator, otra banda nacida en 1992 y que sin estar a la altura de las citadas logró una buena reputación en su primera etapa. Digo primera etapa por que en 1998 esta banda se disolvió y regresó en 2008 con un más que buen álbum como fue “The Butchery”.

Desde entonces sus miembros se han sumergido en diferentes proyectos, incluso Alvaro Lillo ha tocado en directo con los mismisimos Watain,  Pablo ya ha pertenecido a la leyenda Pentagram y Julio también tiene su carrera a la espalda. Quiero decir con esto que los tres miembros ya están más que rodados.

A traves de Australis Records hemos recibido dos copias de él nuevo trabajo de Execrator. Tuo Da Gloriam Satan supera con creces a todo lo anterior de la banda, es decir lo barre de un solo soplo. Este álbum diría que es una de las mejores obra de Death Metal surgida en Chile y de las mejores en toda sudamérica.

Es increiblemente superior! Ya se veían formas en su anterior trabajo pero en este han logrado pulir el nuevo estilo de la banda haciendo un Blackened Death Metal furioso y con una producción y técnica instrumental de primerísima clase!!

Si tuviéramos que comparar este álbum con cualquier otro diría que no es descaradamente parecido a ningún álbum que conozcamos pero recoge influencias de bandas como Behemoth, Vader, Deicide, Hate, Morbid Angel, pero con un estilo propio, las voces van a la par una gutural con otra más black que haces que disfrutes por sesión doble con ese magistral juego de voces que me recuerda mucho a los primeros Deicide.

El álbum tiene una duración de 35 minutos en 9 cortes de pura blasfemia instrumental que recomiendo desde ya a todo el que aprecie el mejor Death Metal que puedas oír este 2012.

El álbum viene en un espectacular digipack con una increíble presentación. No se si este álbum se distribuye en otros catálogos nacionales pero supongo que esta obra llegará a todos los rincones de lo extremo, más que nada por que bien lo merece y estoy seguro que tendrá una buena demanda así que si piensas hacerte una buena compra navideña incluye esta obra en la carta a papa noél por que mejor regalo no puedes hacerte. Repito superior!!!

Facebook oficial de Execrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.