Crítica: ENSANGUINATE «Eldritch Anatomy»

Banda: Ensanguinate

Título: Eldritch Anatomy

País: Eslovenia

Duración: 44 minutos

Discográfica:  Emanzipation Productions

(8/10)

Lo cierto es que estoy muy poco familiarizado con el Death Metal esloveno, no recuerdo ahora mismo a ninguna otra formación venida de aquellas tierras, sí de Eslovaquia, país cercano pero no vecino, que sí dio a conocer a otras bandas que si bien no lograron convertirse en clásicas, sí consiguieron salir de su frontera, quizá mi ignorancia y mala memoria, me de algún día donde duele, pero no, no he conocido a otra banda eslovaca en las tres décadas que llevo en esto.

Bien, pues para ser la primera formación que escucho venida de aquellas tierras, sí me han sorprendido estos Ensanguinate, banda creada en 2020 y que tras una demo fichan por el sello danés Emanzipation Productions para este «Eldritch Anatomy«, la banda se identifica con el Black/Death Metal pero yo de Black veo bien poco, su estilo me recuerda a unos sofisticados Morbid Angel, Sadistic Intent, Vader, algo británico como Cancer o Benediction, y un aura realmente malévola, sí es cierto que en ocasiones vemos aquí y allá alguna pincelada que podría catalogarse dentro del Blackened Death Metal, con algo de Belphegor o Behemoth, pero muy poco.

La portada me ha parecido muy buena, creada por el serbio Stefan Todorović, más conocido por Atterigner, vocalista de los noruegos Gorgoroth.

Buena producción, maestría con los instrumentos, temas bien ejecutados y una voz realmente malévola, hacen de este disco un mas que buen trabajo, 9 cortes realmente brillantes, un disco que no debe pasar desapercibido por que es disfrutable de comienzo a fin, 44 minutos de Death Metal malévolo y auténtico.

Biografía de ENSANGUINATE