Crítica: DUMAL – “The Lesser God” –

Banda:  Dumal

Título: The Lesser God

Año: 2017

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 52 Minutos

Discográfica: Draigfflam Productions

Género: Black Metal

(9/10)

Desde EEUU proviene esta banda formada por tres miembros de Höllenlärm, Dumal nació en 2013 y después de varios trabajos por fin se adentran en su álbum debut. The Lesser God es un buen, muy buen trabajo, me ha sorprendido gratamente esta banda ya que su debut es sin duda de los mejor que mis oídos han escuchado en lo que llevamos de año.

Black Metal, muy rítmico, con riffs llenos de sentimiento que hacen sumergirte de lleno en un mundo desolado, sus temas andan en terrenos muy clasicos del Black Metal y pueden venirte a la mente pinceladas de bandas cómo MGLA, Sargeist y bandas similares.

Bandas que te llenan, te hablan y te hechizan con esas poderosas composiciones, son estructuras creadas para disfrutar ya que poseen una riqueza muy elaborada, todos los temas transcurren en medios tiempos, atmósferas creativas con mucho sentimiento.

El álbum cuenta con 8 cortes en 52 minutos que no te cansarás de escuchar una y otra vez, es un disco que creo que aparecerá en algún top 10 de este 2017 por que posee algo que destaca, mágia diría yo, estos yankis han parido un señor álbum que hará las delicias de todo seguidor del género.

No digo más, si queréis algo nuevo y destacable, no dudéis de escuchar The Lesser God por que seguro que se convertirá en un disco muy añorado durante este año, repito, sin duda de lo mejor de este nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.