Crítica DEVOID OF LIFE «Embracing Emptiness»

Banda: Devoid of Life

Título: Embracing Emptiness

Año: 2022

País: Noruega

Formato: Álbum

Duración: 50 minutos

Discográfica: Independiente

Género: Death Metal

(7.5/10)

Lo cierto es que esta banda noruega usa el término Black/Death para definir su música y yo en mi modesta opinión, no veo el Black por ningún lado, bueno si apuramos, vemos algún que otro acorde pero ya está, lo que encontramos aquí es un moderno y elegante Death Metal de corte atmosférico, con buenas dosis de velocidad y melodía a partes iguales.

La voz en casi su totalidad es muy gutural, compaginada en ocasiones con una que sí es más «blacker», pero no es motivo para este tipo de etiqueta, tanto la voz como la música es de corte contemporáneo, no veo guiños a la vieja escuela, esto es una moderna conbinación de Death Metal rico en composición, muy bien estructurado y de calidad.

Es su álbum debut por lo que lo encuentro bastante completo, pero no es el tipo de música que suelo devorar, no obstante, es un muy buen álbum si os gustan bandas tipo Decapitated, Vader, Belphegor, Ulcerate, Behemoth, Immolation,  etcétera..

Lo único que no lo hace sobresaliente, es que no terminan de plasmar esa combinación de la que hablan, ya que me esperaba otra cosa la verdad. de todos modos es un trabajo más que digno si os gusta el Death Metal contemporáneo, con muy buenas dosis de melodías y con muy buena calidad.

El disco curiosamente creo que ha sido editado por la misma banda, 9 cortes más intro lo compone en 50 minutos de duración, si no se promocionan bien, pasará algo desapercibido, darle una oportunidad si os gustan las bandas que he citado anteriormente, no os defraudará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate