Crítica: DEVILTOOK “At War With Gods”

Banda: Deviltook

Título: At War With Gods

Duración: 35 minutos

Discográfica: Base Record Production

(8/10)

Sin lugar a dudas cualquier debut es importante, pero aún lo es más cuando el camino no ha sido sencillo. Deviltook nació en 2017 sufriendo varios cambios de formación quedando solo Gastaroth como único miembro original. Tuvieron finalmente en 2019 la suerte que no habían tenido hasta entonces y actualmente cuentan con una formación estable de cuatro componentes.

La blasfemia que verá la luz este mes de mayo se titula “At War With Gods” y consta de diez canciones de Black Metal Old School tipo años 90. El auténtico Black Metal si no es estilo añejo difícilmente puede transmitir la oscuridad y el sentimiento propio del género.. La producción, estilo Lo-Fi, es un valor añadido que aporta uno de los ingredientes principales si no quieres morir en el intento.

La fórmula no es nueva pero cualquier disco de Black Metal que quiera respetar los cánones preestablecidos, debe abstenerse de invento alguno o de frivolidades a la hora de componer. La auténtico, no está en la innovación sino en la devoción a todo lo que sea contrario a cualquier tipo de vida, a cualquier religión y a la humanidad en sí misma. Ese mensaje está presente en la letra de todas las canciones de “At War With Gods”.

Deviltook tiene claro cuál es su cometido, por lo que si quieres escuchar un disco notable con amplio margen de progreso en futuros lanzamientos, no debes perderte los 35 minutos de podredumbre. Los cortes “In The Name Of The Lord” y “A Perfect Circle” son los que más me han gustado, aunque todo el disco es bastante compacto sin casi altibajos. Veo claros guiños a Carpathian Forest  y puntualmente a Darkthrone, así que es inevitable esbozar una malévola sonrisa en alguno de los riffs y melodía de las canciones. Por poner alguna pega, en algunos momentos la estructura de los temas se hace algo previsible pero sin caer en la monotonía.

Deviltook ha venido para quedarse y esperemos que sea por mucho tiempo. El disco sale editado en tres formatos diferentes gracias a la coedición de varios sellos de la escena underground. Ser true no es una opción, es una obligación!!!  Hail Satan!!!

Biografía de DEVILTOOK