Crítica: DESOLATION «The Unholy Spirit»

Banda:  Desolation

Título: The Unholy Spirit

Año: 2022

País: Brasil

Formato: EP

Duración:  23 minutos

Discográfica: Independiente

Género: Deathcore

(9/10)

Y desde Macapá (Brasil) nos llega esta  jovencísima banda para presentar su nuevo y  corrosivo EP “ The Unholy Spirit”. El cual fue grabado en el Home Studio por los propios integrantes de la banda.

Un EP con 7 temas  que son una autentica explosión lo que nos demuestran estos chavales. De sobra es conocido el poder metalero que se gastan en Brasil con sonidos que hacen que te estallen todas las neuronas. Temas pesados y agresivos para todos los cortes.

Y que practica este quinteto? El Deathcore más brutal llegando a matices Grindcore.

Comenzamos con el tema “Evocation”. Una intro hablada y una guitarra muy melódica para dar paso en unos cuantos segundos al tema  homónimo “The Unholy Spirit” donde escupen las letras desde lo más profundo de su ser. Una rapidez bestial , una voz gutural de Savio Borges oscura y un tema de lo más tenebroso.

Los temas “Reign Ov Humanity” y “Meaningless Creation” hacen que  que el baterista Icaro Neves  nos deje sin alma. Unos riffs rapidísimos por parte de Gabriel Oliveira que penetran hasta la parte más recóndita de nuestro sombrío espíritu.

“Delirium” Y “Death Hallucinations” son dos temas prácticamente iguales. Voces pesadas y guturales acompañadas por la inmensidad descomunal por parte del baterista y las guitarras.

Para terminar, un tema que llama la atención es el cover que realizan del tema Braile (For Stevie  Wonder´s Eyes Only) de la banda BMTH de su primer disco de 2006 y es un gran acierto incluir este tema en su primer EP. Guitarra y batería marcan el ritmo desde el comienzo y nos trasladan al mismo abismo junto al death growl  de Savio.

Si hay un pero que poner a esta gran banda es que los 23 minutos que dura el EP se hacen bastante cortos y uno ansía más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate