Crítica: DECONSEKRATED «Ascension in the Altar of Condemned”

Banda: Deconsekrated

Título: Ascension in the Altar of Condemned

Año: 2024

País:  Chile

Formato: Álbum

Duración: 29 minutos

Discográfica: Iron, Blood and Death Corporation

Género:  Death Metal

(8.5/10)

Pues ya tenemos la primera patada en la boca del año, debo deciros que a esta banda la conozco prácticamente desde que se fundó en 2020 ya que subimos la biografía a nuestra lista, en aquél entonces se formaba por el dúo Ángel Riquelme en la guitarra y Cath Laptikovsk en la voz y bajo, ignoro que habrá ocurrido en la banda para que esta guerrera abandone la formación, la cuestión es que a día de hoy la banda la componen cuatro miembros que han sido los que han elaborado este genial «Ascension in the Altar of Condemned», también han cambiado el logo original por uno más chulo, al menos a mí me gusta más éste nuevo.

En el tema musical os puedo decir que acaban de lanzar posiblemente uno de los discos chilenos del año, si es que ese país tiene una escena sublime, que cuenta con leyendas consagradas pero es que las bandas que han ido viniendo en estas últimas generaciones tampoco son moco de pavo.

Immolation es la primera banda que me ha venido a la cabeza, los Immolation malévolos de su primera época, también algo de Morbid Angel, esas dos bandas posiblemente sean sus parecidos más razonables.

El sonido se adentra en aquella generación de los 90’s, con un sonido muy orgánico, nada robotizado como sí suenan muchas bandas actuales, el tema instrumental os puedo decir que es de alta gama, densos riffs de esos que descargan adrenalina, la potentísima voz de Gûl Evokator le viene de maravilla al estilo de la banda.

La portada es bastante buena, obra del también chileno Rodrigo Pereira Salvatierra, el mismo que ha creado la de «The Last Mirror» de Ataraxy y muchísimas más. El único pero es la corta duración del trabajo, que apenas llega a los 29 minutos, con una intro y outro que está incorporada en la última canción.

Sin duda me ha pillado totalmente desprevenido este cojonudo lanzamiento, ya que ignoraba si habían sacado más trabajos estos chilenos, y aún degustando trabajos del anterior 2023, no puedo comenzar mejor el año con un trabajazo así.. Chile manda, es de lejos, mi país favorito de la América latina.

Biografía de DECONSEKRATED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate