Crítica: DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT «Mardom»

Título: Mardom

Año: 2019

País:  Alemania

Duración: 44 minutos

Discográfica: War Anthem Records

(9/10)

DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT son un buen ejemplo de lo que una auténtica banda de Black Metal debería ser. Veintidós años no son cualquier cosa y pese a que dentro del underground son más que conocidos, siguen fieles a los cánones más ortodoxos del género.

La espera de seis años desde su anterior disco quizás ha sido demasiado larga pero sin duda ha merecido la pena. Si además, no habéis tenido la oportunidad de verlos en directo, no perdáis la oportunidad de hacerlo dado que te transportan a tiempos pretéritos llenando de oscuridad y muchísima presencia el escenario.

“Mardom” es simplemente el resultado de ser fiel a tus propias ideas. Aunque pueda tacharse de poco original, no importa porque entre otras cosas no creo que DNS pretendan serlo. La mejora en la producción que ya mostraron en su anterior disco “Nerovision”, donde abandonaron el lo-fi, no quita ni un ápice de siniestralidad ni crudeza, e incluso permite percibir mejor todos los detalles de su música.

Recomiendo encarecidamente que hagáis algo que casi nunca nadie hace y leeros las letras de las canciones. Por desgracia, en las reviews se habla normalmente muy poco del mensaje de las canciones, cuando es parte fundamental de la obra. DNS siempre han cuidado hasta el más mínimo detalle elaborando un contenido acorde al satanismo y nihilismo más selecto.

Todo el disco es una autentica delicia y el tema que brilla con luz propia es “T.O.W.D.A.T.H.A.B.T.E”. Canción sublime con una progresión y una parte final solo al alcance de los elegidos con riffs ásperos e impresionantes melodías. Un excelente resumen de lo que es el Old School auténtico, unido con señas claras de poseer su propio estilo por parte de DNS.

!Dejaros de tonterías y disfrutar del nihilismo en estado puro!