Crítica CRYPTIC HATRED: «Nocturnal Sickness»

Banda: Cryptic Hatred

Título: Nocturnal Sickness

País: Finlandia

Duración: 39 minutos

Discográfica: The Other Records

(8/10)

Siempre que veo una nueva banda finlandesa, no puedo evitar escucharla, a ver si me recuerda a la gloriosa época que tuvo el país en los 90’s, La cosa queda imitada ya que pocas bandas contemporáneas apuestan por sumergirse en aquella época.

Pues bien estos CRYPTIC HATRED, sí me han traído gratos recuerdos a la vez que veo un disco muy elaborado, el sonido es oscuro y denso y pueden venir a la cabeza bandas como Demigod, Convulse o Abhorrence, pero también me recuerdan en momentos a unos Cannibal Corpse o Incantation por lo que hablar de puro «Finish Death Metal» quizá no sea del todo acertado, no obstante estamos ante un grupo de los más destacado del país en la actualidad.

La banda se fundó en 2019 por lo que llevan poco tiempo en escena, editaron una demo que bien no llamó mucho la atención, pero este debut sí que cuenta con una más que merecida mención, el sonido es muy oscuro a la vez que denso, la voz contiene un registro muy oscuro y malévolo, las cuerdas suenan excepcionales, son jóvenes pero cuentan con una envidiable calidad. La portada es obra del italiano Paolo Girardi y es muy buena. El disco cuenta con 10 cortes en los cerca de 40 minutos de duración.

Sin duda estamos ante uno de los mejores lanzamientos fineses de los últimos años, si siguen en la línea, tendremos a un nuevo estandarte de Finlandia al que seguir los pasos, sólo me gustaría que se centraran más en imitar las raíces de su país, en lugar de incorporar elementos de fuera, de todas formas me ha gustado mucho este lanzamiento, si os gustan las bandas que he citado a lo largo de la review, no dudéis en darle un vistazo a este debut.

Biografía de CRYPTIC HATRED