Crítica: CRYPTA “Echoes of the Soul”

Banda: Crypta

Título: Echoes of the Soul

País: Brasil

Duración: 41 minutos

Discográfica: Napalm Records

(8/10)

Todo el mundo habrá oído hablar de esta formación femenina, liderada por las brasileñas Fernanda Lira y Luana Dametto, tras abandonar la formación de Thrash.. Nervosa, tuvieron la buena vista de contar para completar la formación con las holandesas Tainá Bergamaschi y Sonia Anubis, ambas destacan en las seis cuerdas por lo que todo va cogiendo forma y van saliendo ricas composiciones muy orientadas al primigenio y auténtico Death Thrash de la época dorada.

Lo cierto es que el disco tiene garra, no apostaba mucho por ellas pero me han sorprendido para bien, dentro de la legión de seguidores que se labraron desde cero, se han oido auténticas burradas, tanto para bien como para mal ya que detractores a estas cuatro mujeres tampoco le faltan. Así pues han hablado con un disco bueno, quedando zanjado el asunto.

Su música no deja de recordarme a la buena época de bandas como Death, Massacre, Possessed, Gorguts, Malevolent Creation y ese largo e interminable etcétera. La base del disco se basa en esas potentes guitarras, acompañadas por melodías muy bien ejecutadas, la batería juega otro papel importante ya que no deja de rugir en todo el disco y la garganta de Fernanda también destaca.

El sonido del álbum también tiene ese guiño a viejas grabaciones haciendo que se sumerja más en la vieja escuela, lo cierto es que no se les da nada mal haberse fundido en el Death Metal más ortodoxo y primitivo aunque hay momentos de potente y agresivo Thrash Metal también dentro del álbum.

Lo cierto es que para ser el debut no tengo nada negativo que decir sobre el disco ya que no encuentro motivos para ello, así que un merecido notable a estas cuatro guerreras que pueden labrarse un buen camino dentro del género en estos tiempos que corren. No figurará entre mis álbumes favoritos del año pero está bastante bien este “Echoes of the Soul”.

Biografía de CRYPTA