Crítica: COFFINS «Sinister Oath»

Título:  Sinister Oath

País: Japón

Duración: 42 minutos

Discográfica: Relapse Records

Género:  Death Metal / Death Doom

(9/10)

Ya está aquí el sexto larga duración de los japoneses Coffins, la banda lider en su género tanto en Japón como en cualquier otro lugar del planeta, ya que pocas le hacen sombra al cuarteto de Tokyo. «Sinister Oath» produce una clara mejora en cuanto a su predecesor, más disfrutable si cabe, más orgánico, más denso, oscuro y asfixiante que «Beyond the Circular Demise«, con esto no quiero decir que la bomba anterior no estuvo a la altura, vaya que sí lo estuvo, pero con este nuevo lo estoy gozando aún más!.

El estilo de Coffins no requiere a estas alturas de explicación alguna, no obstante los veo inclinarse cada vez más por el Death Metal, claro está que su música se inclina por esos ultra-pesados riffs, lentos, machacones y aplastantes que tan bien ejecuta el cuarteto, esa purulenta sensación de podredumbre sólo ejecutada tan magistralmente por bandas como Rottrevore, Rippikoulu, Dead Congregation y algunas más.

Estamos ante una de las mejores obras de la banda, lejos de caer en la mediocridad de la que atentan la mayoría de bandas con 25 años a sus espaldas, que se quedan sin ideas, y fijan sus rumbos a la proyección e innovación en busca de nuevas inspiraciones, o al contrario, mantienen su estilo intacto pero no son capaces de superarse a sí mismos. COFFINS lo clavan tanto en mantener su esencia como en mostrarnos la garra y adrenalina que siguen manteniendo a día de hoy.

El disco cuenta con una duración de 42 minutos en 8 buenísimos cortes más una introducción instrumental. Portadón, obra de Axel Hermann (Asphyx, Morgoth, Unleashed, Grave..) Y lo dicho, una exquisitez de agonizante, viscoso, denso, oscuro, pútrido y purulento Death Metal con ese toque Doomer que tan bien se les da, atentos porque estamos ante uno de los discos del año, sin duda alguna!

Biografía de COFFINS