Crítica: CHRIST AGONY – “Moonlight – Act III” (25 aniversario)

Banda:  Christ Agony

Título: Moonlight – Act III

Año: 1996

País: Polonia

Formato: Álbum

Duración: 52 Minutos

Discográfica: Croon Records

Género: Black Metal

(9/10)

El pasado 10 de agosto se cumplieron 25 años de lanzamiento del capítulo final de una de las trilogías más soberbias a la par que infravaloradas e incluso desconocidas por muchos de la historia del Black Metal y sus subgéneros.

Estamos hablando del tercer trabajo de una de esas bandas que siempre han estado situadas a ojos de crítica y fans, un escalón por debajo de los grandes monstruos del estilo , ellos son los polacos Christ Agony que en 1996 lanzaban uno de esos discos casi de culto de nombre “Moonlight- Act III”.

Christ Agony siempre han sido algo más que una banda de Black Metal, siempre han coqueteado con otras sonoridades introduciendo elementos paganos, ganadoras melodías de corte siniestro y ritualista, ritmos intensos que subyugan tu espíritu, atmósferas lúgubres y nihilistas, todo ese conjunto cristaliza de manera absoluta brillante en este trabajo.

A destacar la gran producción de este disco, donde el sonido resalta por su rotundidad y claridad a la par que poderío, cada instrumento suena tremendo y es de agradecer que del Black Metal hubiese trabajos de este cuajo con ese sonido tan apabullante.

La voz de Cezar, líder y gurú del combo, suena enrabietada y maligna, coronando de manera bestial todos y cada uno de los temas, cada tramo y cada pasaje se mistifica en gran parte por esa voz endemoniada que captura almas para mayor gloria del Oscuro.

A destacar temas tan subyugantes y fascinantes como la inicial “Asmoondei”, “Paganhorns” o la ceremonial y épica “Mephistospell” con una atmósfera trepidante, malsana, oscura e implacable!!!.

Para mi este trabajo está a la altura de los grandes clásicos del Black Metal con ciertas influencias de Death, que se lanzaron en los noventa y por ello mi mayor admiración y reconocimiento a un trabajo que siempre me ha hecho apretar los puños al mismo tiempo que rearmar mi espíritu con unos sonidos absolutamente mágicos.

Biografía de CHRIST AGONY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate