Crítica: CANNIBAL CORPSE – “Tomb of the Mutilated” (25 Aniversario)

Banda:  Cannibal Corpse

Título:  Tomb of the Mutilated

Año: 1992

País:  EEUU

Duración: 35 Minutos

Discográfica: Metal Blade Records

Género: Death Metal

(9/10)

CANNIBAL CORPSE ya andaban en boca de cualquier aficionado al Death Metal, ya habían parido los de Buffalo dos discazos como “Eaten Back to Life” y “Butchered at Birth” y se encontraban en la élite del género.

“Tomb of the Mutilated” reivindicó aún más el trono del Death Metal con otro disco de órdago, siendo temas como “Hammer Smashed Face” o “I Cum Blood” pilares absolutos dentro del repertorio en directo de la banda que mantienen aún a día de hoy, no cabe duda de que la banda se encontraba en su mejor momento y aunque siempre se han mantenido fieles a su sonido no cabe duda de que su mejor época fueron los 90’s.

Con Chris Barnes apoteósico, en su mejor momento, dieron lugar a convertirse en una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, saltando incluso a la gran pantalla al aparecer en “Ace Ventura“, película de 1994 protagonizada por Jim Carrey donde Cannibal Corpse tienen sus minutos de gloria con el tama “Hammer Smashed Face” en directo.

Tomb of the Mutilated es otro de los trabajos más admirados dentro de su discografía, he de decir que estos tres, incluso cuatro primeros trabajos son mis favoritos. La época de Chris Barnes me gusta mucho más que la de Corpsegrinder y eso no quiere decir que no me gusten los discos donde ya aparece el ex-Monstrosity sino que sus composiciones las disfruto mucho más.

El disco en líneas generales no suena tan denso y caótico como el antecesor “Butchered at Birth“, aquí el sonido es más limpio, no tan corrosivo como el anterior, es otra de las grandes obras de mr Scott Burns en Morrisound, brutal en términos generales, Cannibal Corpse se catalogaban como Brutal Death, junto a Suffocation fueron de las primeras bandas en llevar esta etiqueta, hoy día viendo la cantidad de bandas que manejan el género y que han llevado el Brutal Death a velocidades inimaginables puede que etiquetar a Cannibal Corpse de Brutal Death quede algo anticuado a estas alturas.

Lo que no cabe duda es que millares de formaciones en todo el mundo han mamado de Cannibal Corpse y han sido y son una fuente de inspiración tanto para el Death Metal como para el Brutal Death, por eso y más merecen todos mis respetos ya que son, posiblemente, la banda más grande y auténtica que queda en la actualidad dentro del Death Metal.

La censura fue otro de los temas protagonistas en este disco, con otro gran trabajo de Vincent Locke, con una portada donde sexo y gore van a partes iguales.

Dicho esto solo cabe decir que este disco está entre los mejores discos de la banda, cualquier aficionado al género debe tener una copia de esta joya en su colección, así que si eres uno de los que no lo tienen, no sé a qué coño esperas!

Facebook de Cannibal Corpse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.