Crítica: CANNIBAL CORPSE “Red Before Black””

Banda:  Cannibal Corpse

Título:  Red Before Black

País:  U.S.A.

Duración: 46 Minutos

Discográfica: Metal Blade Records

(8.5/10)

CANNIBAL CORPSE es lo mas parecido a un manual de instrucciones. Cualquier banda de Death Metal que se precie podría tonar como referencia cualquiera de los catorce discos que han lanzado durante las casi tres décadas de existencia de la banda. Por desgracia la gran mayoría de las primeras bandas en casi todos los estilos de metal extremo han envejecido especialmente mal. La lista seria infinita y tristemente no se han retirado a tiempo.

En cambio por otras bandas parece que no pasen los años. Ridículos me parecen los comentarios de aquellos que dicen que “siempre es lo mismo” dado que precisamente eso es lo que hace que sigan siendo genuinos. Cuando uno compra algo no quiere sorpresas ni que le den gato por liebre. Lo mas cachondo es que esa misma gente es la que se queja cuando un grupo “evoluciona” tanto que casi no se parece al original, Jajajajaj!

Después de este sermón inicial simplemente puedo decir que “Red Before Black” es un disco sobresaliente por parte de los de Tampa. Que la portada es cutre como casi siempre. Que es CANNIBAL CORPSE 100%. Que hay riffs afilados, sonido Old School, subidas, bajadas, fraseados brutales y mucha distorsión. Que tanto los temas rápidos como los “lentos” son marca de la casa. Que la producción mantiene la esencia propia de la banda, sabiendo que son ellos desde el primer acorde. Que pese a que el disco es muy homogéneo me quedo con los temas “Only One Will Die” y sobretodo con “Heads Shoveled Off” que es brutalidad en estado puro (me encanta el estribillo).

Que si los sigues te encantará como todos los demás discos y finalmente que si eres de ese grupito de gente que no para de decir que Chris Barnes era mejor vocalista decirte que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Solo basta ver el “carrerón” de SIX FEET UNDER, ejem, ejem…

CANNIBAL CORPSE sigue siendo CANNIBAL CORPSE pese a quien le pese. Make them suffer!

Biografía de CANNIBAL CORPSE