Crítica: BRUTAL TRUTH – “Extreme Conditions demands Extreme Responses” (25 Aniversario)

Banda:  Brutal Truth

Título:  Extreme Conditions demands Extreme Responses

Año: 1992

País:  EEUU

Duración: 45 Minutos

Discográfica: Earache Records

Género: Grind Death

(10/10)

Otro de mis discos favoritos en esto de la caña burra, y sin duda, de los que más me impresionó, ya que Brutal Truth entraron en escena como un auténtico tifón de esos que arrasan ciudades enteras, así aparecieron el 6 de octubre de 1992 con la salida de esta auténtica joya.

¿Quien iba a decir que uno de los fundadores de ANTHRAX y NUCLEAR ASSAULT, mr Dan Lilker, iba a entrar así en la década de los 90’s?.

Ya habíamos saboreado en aquellos tiempos auténticas piezas maestras dentro del género, puedo nombrar a los dos primeros discos de mr Barney con Napalm Death, puedo nombrar a Repulsion, también cómo no, a Terrorizer, pero menuda hostia supuso este “Extreme Conditions, demands, Extreme Responses“.

Brutal Truth con este debut consiguieron establecerse en la élite del Grind, si, también del Death Grind ya que este disco mamaba de ambos estilos, no fue así en posteriores trabajos ya que esa mágia al fundir ambos géneros fue, en mi opinión, lo que hizo que este disco esté entre mis favoritos de siempre.

Pepinazos como Birth of Ignorance, Denial of Existence, Walking Corpse, o cualquiera de las que forman el disco son élite, un subidón de adrenalina sin precedentes, una lastima para mi que no siguieran este cojonudo estilo ya que esos riffs llenos de energía pasaron a la historia en discos como “Need to Control” donde vemos a unos Brutal Truth totalmente sumergidos en el Grindcore donde los riffs deathmetaleros pasan a mejor vida.

Por eso y quizá sea un bicho raro pero Brutal Truth me enamoraron con su debut, el resto de su discografía ya es otra historia, no me llegaron a llenar los demás discos y es algo que siempre me ha parecido cuanto menos extraño, ya que he intentado de mil maneras que me entrasen sus otros trabajos y ni por asomo me hacen sentir lo que siento al escuchar “Extreme Conditions”.

Un disco de categoría, con una velocidad de infarto, con unos riffs de infarto, con voces de infarto, reivindicativos como mandan los patrones del Grindcore, letras exquisitas ajusticiando la injusticia, Brutal Truth es una de las mayores bandas que ha parido el género.

15 cortes en 45 minutos de auténtico disfrute, producido por Colin Richardson, una portada digna de mención, en definitiva, un disco que entra por méritos própios en la elite del denominado Metal Extremo, un disco que nunca dejará de sonar, eterno donde los haya!!

Biografía de Brutal Truth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.