Crítica: BLOODBATH «Survival of the Sickest»

Banda: Bloodbath

Título: Survival of the Sickest

País: Suecia

Duración: 45 minutos

Discográfica:  Napalm Records

(8.5/10)

Un disco redondo, así ha sido el nuevo lanzamiento de los suecos Bloodbath, una banda que se encuentra en un estado de forma que ya quisieran la gran mayoría de bandas actuales, y eso que estamos hablando de un elenco de veteranos que qué os voy a contar! Ya sabéis de sobra quien conforma esta poderosa banda, Anders Nyström y Jonas Renkse de Katatonia o el mismísimo de Nick Holmes de Paradise Lost, han sumado un quinto miembro a la banda este año de 2022 con la incorporación de Tomas Åkvik (Lik).

El sonido del disco se aleja del típico Boss Hm2, tan calado en el típico sonido sueco, pero este hecho no hace más que engordar la propuesta de Bloodbath, el disco es un huracán de aplastantes riffs, de esos que no hacen salir del «Headbanging», poderosos y tremendos ritmos de guitarra. la batería es un huracán, la voz de Nick realmente es atronadora, en fin como he comentado un discazo en toda regla.

Sin duda es otro de los mejores discos del año y se viene conmigo al top10 del año sin pensarlo ni un segundo, Bloodbath es una banda a contracorriente, da la sensación de que cada vez se hacen más grandes, sin menospreciar por supuesto, la pedazo de discografía que han elaborado desde su fundación en 1998.

Está vez el disco ha salido vía Napalm Records, ya que han terminado con Peaceville Records, discográfica con la que seguían desde 2008. El disco cuenta con colaboraciones vocales como Barney (Napalm Death), Luc Lemay (Gorguts) y Marc Grewe (ex-Morgoth), cuenta con 11 cañonazos (a cual mejor) en los 45 minutos de duración, el tema que cierra el disco, «No God Before me» es un corte más relajado a modo de despedida. En definitiva es discazo en mayúsculas para añadir a la colección… Potentísimo Death Metal en su estado más puro!

Biografía de BLOODBATH