Crítica BLACKBRAID «BlackBraid I»

Banda: Blackbraid

Título: Blackbraid I

Duración: 36 minutos

Discográfica:  Neuropa Records

(8/10)

Ya llegó el disco completo de esta banda compuesta por su único integrante, Jon Krieger, que se hace llamar, Sgah’gahsowáh, a saber lo que quiere decir el susodicho nombre, valiente por su parte adentrarse en la mitología e historia del pueblo nativo americano, los Mohicanos en este caso, un tema bastante alejado del patrón en que se ha encasillado siempre el género Black Metal, muy anclado en las mitologías nórdicas, la guerra, magia negra, satanismo y la lucha contra el judeocristianismo, aquí esos temas no se tocan, ya que el espíritu de esta banda como he comentado, está basado en el lado salvaje y libre de los pueblos indios de América, la naturaleza y el alma.

La música que es lo importante es un rico, atmosférico y emotivo Black Metal, en él encontrarás crudeza y velocidad, pero también partes muy melódicas, algún toque heavylongo también, un par de temas instrumentales que hacen caer en trance bajo una hechizante atmósfera, los temas «The River of Time Flows Through Me» y «Barefoot Ghost Dance on Bloodsoaked Soil» ya tuvimos el gusto de escucharlos en los singles de adelanto, pero atención a » Sacandaga» que me ha gustado mucho, o el último tema de 10 minutos nada menos..»Prying Open the Jaws of Eternity«, son sólo 4 temas completos, los otros dos cortes son partes instrumentales, escogería «As the Creek Flows Softly By» por encima de «Warm Wind Whispering Softly Through Hemlock at Dusk«, ya que, esta última se ciñe en dos únicas guitarras, y un acorde acústico que se hace algo monótono.

La producción es buenísima, la música de categoría, Neuropa Records ha editado este trabajo, al menos en CD y cassette, supongo que habrá edición en vinilo por que bien lo vale, nada más, 36 minutos de música de calidad procedente de las montañas de Adirondack, píntate el rostro, afila el hacha, y danza sobre una hoguera a la vista de los lobos mientras escuchas de fondo este buen «Blackbraid I».

Biografía de BLACKBRAID