Crítica: BENEDICTION “Scriptures”

Banda: Benediction

Título: Scriptures

País: Reino Unido

Duración: 47 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

(7.5/10)

BENEDICTION vuelve tras 12 largos años de letargo. La banda de Birmingham es de sobra conocida dentro del Death Metal. Y precisamente eso es lo que nos muestran en este octavo larga duración con el aliciente añadido del regreso de Dave Ingram en el trabajo vocal tras más de dos décadas de ausencia. Tener a estas alturas todavía a dos del os miembros fundadores como son los guitarristas Peter Raw y Darren Brookes ha permitido a la banda mantener el buen nivel que atesora su discografía.

Aquí no hay arreglos de ningún tipo sino simple y llanamente Death Metal old school que hará las delicias de todos los nostálgicos que como yo echamos de menos tiempos pretéritos que jamás volverán. Si no me creéis poneros directamente el tema “The Crooked Man” que entra muy bien al oído con unos acordes tremendamente pagadizos.

La producción y mezcla del disco reconozco que le principio me dejó algo descolocado, pero conforme vas dándole una escucha tras otra percibes que suena muy compacto todo. La estructura de las canciones es simple combinando partes rápidas con otras a medio tiempo algo más que predecibles. No hay riffs memorables, pero tampoco son parte de la versión más cruda del Death Metal. Los ritmos facilones tienen el gancho que se espera, pero quien ame estructuras enrevesadas sabe de sobra que no debería escuchar una banda como BENEDICTION.

Se nota que es un disco que se ha realizado para gustar y para ello se nota que han puesto mucho interés asi como intensidad y fuerza en todas las canciones. Puntualmente todo viene aderezado con algunos tramos más propios del Grindcore, pero son meras pinceladas bien introducidas en algunas de las canciones como “Scriptures In Scarlet”.

“Scriptures” formará parte de los discos de este 2020 pero se les ha visto el plumero ya que se nota en exceso que está hecho para festivales y directos cosa que está de puta madre, pero le quita personalidad al disco dado que está lleno de clichés que, aunque formen parte del estilo siempre quitan esencia y personalidad a tu trabajo. Se agradece el ímpetu del regreso, pero poca originalidad y personalidad. Pudes ser old school pero si no imprimes señas de identidad que te distangan del resto y mas tras tres décadas…

Biografía de BENEDICTION