Crítica: BAEST “Necro Sapiens”

Banda:  Baest

Título:  Necro Sapiens

Año: 2021

País: Dinamarca

Formato: Álbum

Duración: 45 minutos

Discográfica: Century Media

Género:  Death Metal

(8/10)

Ya predije que esta banda se iba a convertir en algo realmente grande y este tercer álbum no hace más que darme la razón, “Necro Sapiens” vuelve a dar un golpe de autoridad elevando la categoría de estos daneses.

Comparando el disco anterior con esta última grabación vemos que la cosa varía poco, Death Metal elegante y moderno pero a la vez sumergido en la vieja escuela, es así como BAEST se han labrado una más que buena reputación.

Quizá lo que más me gusta de esta banda es la gutural voz de su frontman Simon Olsen, una garganta corrosiva que ya de por sí eleva la estructura musical de esta buena banda que no es poca.

Los temas andan por terrenos llenos de riffs potentes dónde mezclan otras partes a medio tiempo y un gran virtuosismo de guitarras, una fórmula que llevan perfeccionando desde su creación.

10 cortes en esos 45 minutos hacen de “Necro Sapiens” un muy buen trabajo para ir finalizando este invierno, no ofrecen nada que no se haya inventado ya pero lo hacen de categoría y siendo así no hay “peros” que valgan..

Si no los conocéis aún y flipais con bandas como Bolt Thrower, Asphyx, Bloodbath, Entombed o Dismember… No sé a qué esperáis!

Biografía de BAEST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate