Crítica: AUTOPHAGY «Bacteriophage»

Banda:  Autophagy

Título:  Bacteriophage

Año: 2022

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 33 minutos

Discográfica: Pulverised Records

Género:  Death Metal

(8.5/10)

Ya me fijé en Autophagy nada más salir su demo hace ya unos años, sabía que aquí había canela y no me he equivocado. Otro de los mejores lanzamientos de este 2022 que está resultando arrollador en cuestión de calidad, qué año! Authopagy acaban de lanzar su álbum debut, un dinámico y genuino Death Metal con algunas dosis Death/Grind, que nos hace disfrutar como cochinos en charco, os imagináis un oscuro y pútrido Death Metal a lo Incantation, fusionado con algo de Terrorizer y algo de Autopsy?. Lo cierto es que me han recordado algo a sus compatriotas Necrot, o incluso, a Machetazo en su etapa más deathmetalera.

Lo que más destaca de la banda es esa increíble variedad de riffs de puro «Headbanging», vaya ritmos!. Los temas transcurren con tempos más lentos para desatarse el huracán en su debido momento, lo hacen de maravilla tanto en las partes lentas como en las veloces.

El sonido es crudo y denso, me encanta su producción ya que encaja de maravilla con el sonido de la banda, la batería es buenísima, la voz supura podredumbre, vaya aliento!.

El disco consta de 9 buenísimos temas, la portada es obra del brasileño Marcio Blasphemator, Pulverised Records de Singapur, se ha llevado el gato al agua, en definitiva, un discazo de auténtico Death Metal 100% americano, oscuro y pútrido, pero muy cuidado en todos sus aspectos, otro disco que merece subir al podium de mejores lanzamientos del año.

Biografía de AUTOPHAGY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate