Crítica: ATREXIAL “Gargantuan”

Banda: Atrexial

Título: Gargantuan

Año: 2020

País: España

Formato: Álbum

Duración: 31 minutos

Discográfica: Base Record Production

Género:  Black Metal

(9/10)

Pocas veces hubo un debut tan prometedor en la escena nacional como el de ATREXIAL. Los barceloneses supusieron aire fresco dentro del Black Metal nacional que solo de vez en cuando nos ha dado alegrías.

Tres años han pasado desde “Souverain” y la fórmula sigue siendo las composiciones atmosféricas, la melodías con oscuros riffs, una producción más cerca del Black/Death Metal que del Black Metal old school, y mucha pegada junto a pasajes memorables en las partes lentas.

En esta ocasión estrenan bajista (Belegurth) y batería (V.). “Gargantuan”, a diferencia de su predecesor dura 30 minutos escasos repartidos en 7 temas que si tenemos en cuenta que hay intro y outro, realmente estamos ante cinco temas nuevos. Muchos pensaran que la aportación tras tres años es escasa dado que “Souverain” duraba 55 minutos, pero cuando hay calidad eso no importa. Hay tiempo para darle más escuchas!

Todo el disco, es muy homogéneo en su propuesta pero la canción “Coronation and Supremacy” brilla con luz propia. Menudo inicio más demoledor recordando a los mismos BELPHEGOR con una intensidad muy bien llevada durante todo el tema de principio a fin.

Dentro de los temas más oscuros, “When Ashes become Mist” es una delicia de melodías a medio tiempo. Uno de las canciones de composición más “clásica” dentro de los cánones del Black Metal.

“Gargantuan” verá la luz en todos los formatos a través del sello Base Record Production tras su paso anterior por el sello polaco Godz Ov War. Banda de altos vuelos que acabará abriéndose paso en el infierno tras asentarse de forma contundente con este segundo larga duración.

Facebook de ATREXIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.