Crítica: ARKHON INFAUSTUS «Filth Catalyst»

Banda: Arkhon Infaustus

Título: Filth Catalyst

Año: 2003

País: Francia

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Osmose Productions

Género: Black Death

(9/10)

Para el 13 de enero del año 2003, nace este gran álbum que por nombre se titula «Filth Catalyst» prensado por el importante sello francés «Osmose Productions».

Álbum el cual ellos dedican 100% a satanás y todas sus formas exaltando dicha oscuridad y temática en cada uno de sus tracks, tal cual como a la fecha habían hecho estos Señores, para esta su segunda producción, de las cuatro de larga duración que han lanzado, es una de las que más determina un sonido violento, caótico, depravado y sí hablamos de la producción, es un álbum que toca una alta madurez tal cual como nos lo manifiesta de entrada su carátula.

Los blast beat en la batería son uno de sus principales protagonistas, “Filth Catalyst” es un álbum que goza de rapidez en el cual esas guitarras disonantes y rítmicas hacen una combinación perfecta del caos.

Las voces alteradas, llenas de odio, demencia y esos intros atmosféricos sombríos dan el tinte perfecto para denominarlo en un lugar importante dentro de la escena del Black/Death Francés, y por qué no, dentro de las piezas contemporáneas del sub género.

La estructura imponente, despiadada, pervertida y sangrienta con la que adoptan el Death Metal en cuanto a las liricas y música, van de la mano con esa creatividad muy común en las bandas de Francia lo cual dan el enfoque perfecto para mezclarlo con la oscuridad que solo el Black Metal logra emanar y así dar por hecha esta gran producción.

“Filth Catalyst” es un trabajo que en sus 42 minutos de recorrido nos abre brecha a todo lo que agresividad se refiere, no hay tiempo de piedad ni contemplaciones. Es extremo y blasfemo de principio a fin. Por lo cual recomiendo este álbum para quienes gozan altamente de los sonidos extremos con atmósfera oscura.

Biografía de ARKHON INFAUSTUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate