Crítica: ARCH ENEMY – “Black Earth” (25 aniversario)

Banda:  Arch Enemy

Título: Black Earth

Año: 1996

País: Suecia

Formato: Álbum

Duración: 38 Minutos

Discográfica: Toy’s Factory

Género: Melodic Death Metal

(7/10)

Por el 25 aniversario rescatamos a un grupo que sigue en activo a pesar de haber cambiado tres veces de vocalista. Siento verdadera predilección por bandas procedentes de los países nórdicos y desde la fría Suecia presentamos a un grupo pionero en salir en la MTV, si, lo que leéis.

Musicos con experiencia en bandas ya conocidas como Carcass, como la Stoner Rock.. Spritual Beggars y los suecos, Carnage (Death Metal), se unen y crean Arch Enemy. Clasificados en el Death Metal de corte melódico, sacaron a la luz su álbum “Black Earth” en octubre de 1996. El disco arranca con” Bury me an Angel” , salió como single con un comienzo rapidísimo de guitarras de la mano de Michael Ammot y el batería con Daniel Erlansson a las baquetas, Death en estado puro, da un giro sin previo aviso y se vuelve mucho mas lento con unos acordes metaleros y bastante pesados y casi se convierte en instrumental hasta el final. Su vocalista Johan Liiva no destaca por su voz , pero es el tipo de voz que solo podía estar en este álbum, seca y fuerte.

Idolatress” el cuarto tema del grupo es muy pesado, doble pedal, unos riffs rápidos temática religiosa en casi todos sus temas y sociales aquí se nota la influencia de Carcass. Si tengo que destacar un tema sería” Transmigration macabre”, super rápido y muy técnico en guitarras y batería, un estribillo fascinante, los solos de guitarra buenísimos.

Para terminar “Time Capsule” es un tema totalmente instrumental para los mas melódicos con unas lentas y finas guitarras. Johan y su banda asentó las bases para lo que es ahora Arch Enemy, con una bestias a la cabeza vocalmente hablando como fue Angela Gossow y es ahora Alissa White –Gluz (ex The Agonist).

Facebook de ARCH ENEMY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate