Banda: Angantyr
Título: Indsigt
Año: 2024
País: Dinamarca
Formato: Álbum
Duración: 52 minutos
Discográfica: Northern Silence Productions
Género: Black Metal
Banda: Angantyr
Título: Indsigt
Año: 2024
País: Dinamarca
Formato: Álbum
Duración: 52 minutos
Discográfica: Northern Silence Productions
Género: Black Metal
Llevaba 6 años esperando con ansias escuchar otro nuevo trabajo de la banda danesa Angantyr, ha estado durante años consecutidos en mi lista de reproducción constante con trabajos como el “Hævn» (2007) “Forvis» (2012) “Ulykke» (2018), entre otros larga duración, pero desde que los escuché por primera vez con las demos y su “Kampen fortsætter” me ha cautivado. Ahora, el pasado 1 de noviembre se estrenó “Indsigt” (que se traduce “conocimiento” al español) bajo el sello de Northern Silence Productions, es el séptimo full-length de la One man band de Ynleborgaz, con una duración total de 51:51 min.
En lo que lleva del año este ha sido uno de los discos que más me ha atrapado, tanto en forma como en contenido, está muy bien logrado, además de un excelente trabajo de producción. Las repeticiones de este disco han sido constantes debido a que logra plasmar una pasión melancólica mientras que su voz acompaña ritmos hechizantes, riffeos crudos y potentes junto a una percusión rápida y certera que mantiene el espíritu característico de las bandas escandinavas.
La variación de tiempos es muy armónica y da lugar a uno que otro sin fin de emociones, puesto que escoge los tiempos precisos para hacer que la imaginación se transporte a un viaje siglos atrás, a la era vikinga, narrando las historias de héroes y sus viajes remotos dentro de los parajes de la basta y densa naturaleza, guerras violentas a causa de la lucha acérrima entre viejas y nuevas creencias y costumbres: Raw Black Metal anticristiano en todo su resplandor.
Considero que la canción “Et øjebliks indsigt” que en español se traduciría “un momento de intuición”, es la prueba ferviente de lo dicho, y para mi, el momento cumbre de todo el trabajo. Por lo dicho anteriormente, no ha logrado decepcionarme, y, por el contrario este álbum se convierte en uno más de mi lista de favoritos.