Crítica ANTICREATION: «From the Dust of Embers»

Banda: Anticreation

Título: From the Dust of Embers

Año: 2022

País: Grecia

Formato: Álbum

Duración: 37 minutos

Discográfica: Nuclear Winter Records

Género: Death/Black Metal

(9/10)

ANTICREATION es un dúo de músicos griegos que realizan una más que acertada fusión de Death y Black Metal con una atmósfera oscura de altos vuelos. Este tipo de trabajos que rozan lo ritualístico, simplemente me encantan. Creo que es la mejor forma sacar provecho a los dos estilos que practican.

Junto a esa atmósfera siniestra destacan los blast beats y un soberbio trémolo picking. El trabajo vocal es más propio del Death Metal, aunque ocasionalmente hay registros próximos al Black Metal. A lo largo de los diez temas se combinan partes lentas, el medio tiempo y momentos muy rápidos. Algunas melodías más oscuras incluso tienen matices más propios del Doom Metal.

El resultado final, es un auténtico pasaje sonoro que aprovecha las bondades de la música extrema con una maestría impropia de un debut. Las canciones “The Beauty of Lava” y “Unborn” son mis favoritas, pero no hay ningún tema de relleno por lo que podría haber nombrado cualquier otro. La producción ha sido clave y el sonido del bajo (ese gran olvidado casi siempre) le da un cuerpo y un empaque soberbio.

Por fin algo de oscuridad con tanta saturación musical en internet. Hay que seguir sin duda la evolución de los helenos en el futuro. ¡Cuna de la civilización y cuna de parte del metal extremo!

Facebook de ANTICREATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate