Crítica: CANNIBAL CORPSE “Violence Unimagined”

Banda:  Cannibal Corpse

Título:  Violence Unimagined

Año: 2021

País: Estados Unidos

Formato: Álbum

Duración: 43 minutos

Discográfica: Metal Blade Records

Género:  Death Metal

(9.5/10)

CANNIBAL CORPSE obviamente no necesita presentación alguna. Pocas bandas de metal extremo han tenido una carrera tan exitosa y sin grandes altibajos. “Violence Unimagined” es su decimoquinto álbum de estudio y aunque parezca difícil, es probable que estemos ante uno de sus mejores discos.

La salida de Pat O´Brien después de 23 años en la banda ha supuesto la entrada como de Erik Rutan ha supuesto un punto de inflexión innegable en la banda. Hay gente que tiene un don cuando toca y Erik lo tiene cuando compone y cuando produce. Su mano se nota en todo el disco y ha tenido peso desde su entrada ya que ha compuesto tres temas y el sonido y aún más pesado. CANNIBAL CORPSE sigue siendo CANNIBAL CORPSE pero se nota el cambio y el resultado es más que sobresaliente.

Se podría decir que hay más pegada y una mejor atmósfera de principio a fin con un nivel de interpretación muy bueno por parte de los cinco integrantes. La brutalidad unida a los riffs enfermizos y una precisión digna del mejor reloj suizo hacen que el estilo clásico de la banda pereza reformulado con matices nuevos aunque parezca increíble a estas alturas de su carrera.

“Murderous rampage”, “Condemnation Contagion” o “Follow The Blood” huelen a clásico aunque podía haber incluido cualquiera de los 11 temas que discurren en unos majestuosos 43 minutos. Es complicado pillar desprevenida a esta banda cuando eres uno de los referentes de la escena por lo que creo que nadie podrá sentirse decepcionado al escucharlo.

Disco majestuoso sin paliativos.

Biograía de CANNIBAL CORPSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate