Crítica: Bölzer – “Aura”

Banda:  Bölzer

Título: Aura

Año: 2013

País: Suiza

Formato: EP

Duración: 23 Minutos

Discográfica: Iron Bonehead Records

Género: Black Death

(8/10)

Imaginaros una noche de Walpurgis en pleno siglo XVI, el corazón de un bosque frondoso iluminado por la luna llena, un Aquelarre de brujas se reúne a la medía noche para festejar con hechizos y magia negra lo que será una cita diabólica.

Eso es lo que vas a encontrar en el debut de Bölzer, te sumerges de lleno en una orgía bajo las estrellas, hongos alucinógenos, danzas sobre el fuego, seres nocturnos que festejan en la oscuridad una noche de autentica blasfemia.

Este dúo suizo nos presenta “Aura” un trabajo que roza la perfección en tan solo tres cortes y donde encontramos un atmosférico Black Death lleno de magia, sus riffs parecen de otra época, una época pagana donde los 4 elementos parecían fundirse en plena armonía con las artes oscuras.

En los 23 minutos que dura el trabajo vas a experimentar una noche de lujuria y blasfemia, el éxtasis de una noche de brujas, una vez finaliza, el silencio se apodera del bosque, allí no ha ocurrido nada.

Sin duda alguna Bölzer es una de las más sorprendentes bandas actuales de atmosférico Black Death, con un estilo similar a bandas como The Ruins of Beverast por poner un ejemplo, así que no dejes pasar esta obra editada por Iron Bonehead Productions o lo lamentarás.

Los tres cortes son C.M.E donde comienza la convocatoria, le sigue Entranced by the Wolfshook donde se desarrollan los banquetes y danzas prohibidas y finaliza al alba con el corte The Great Unifier

Bolzer son para los aquelarres lo que la música relajante y espiritual aportan al Yoga, si alguna vez te invitan a alguno no olvides llevarte la música de Bölzer, no hay ni habrá mejor banda sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.