Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Polonia

AÑO: 1991 – 1996

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Black Metal

Biografía

XANTOTOL es una banda pionera en Polonia en practicar Black Metal, con un estilo muy similar a Hellhammer, Bathory, Rotting Christ, Samael o Necromantia, la banda se formó en Kutno en julio de 1991, originalmente como dúo compuesto por la guitarrista y vocalista «Mała» y el baterista «Venom». El logo del grupo fue diseñado por el editor Michał Kraszewski. Después de algunos meses, Xantotol lanzó la maqueta “Glory for Centuries”.

En 1993, se unió a la formación el guitarrista «Siwy», amigo de la infancia de «Mała», quien se incorporó a la grabación de la demo “Cult of the Black Pentagram” en KDK Studio, con la colaboración de Waldemar Osiecki de Alastor y de Krzysztof Szejki. El mismo año, el grupo recibió una oferta de la discográfica finlandesa Hammer of Damnation Records, pero la rechazó. Al final, la demo fue publicada por la discográfica Witching Hour Productions.

En 1995, Xantotol lanzó el álbum, “Thus Spake Zarathustra“.​ Poco después, el grupo empezó a trabajar en un nuevo álbum titulado “Czort“. Sin embargo, por razones desconocidas, los músicos cancelaron la sesión de grabación y el álbum nunca salió a la luz. En 1996, Xantotol se disolvió. En 2004, el fundador de Xantotol, «Venom», decidió volver a lanzar obras anteriores del grupo, y en 2005 el sello Kampf Records las publicó conjuntamente bajo el título “Liber Diabolus: 1991-1996”.

Jacek “Venom” Szczepański (Batería)
Mała (Voz y Guitarra)
Siwy (Bajo)

Discografía

Glory for Centuries – Demo (1991)
Cult of the Black Pentagram – Demo (1993)
Thus Spake Zaratustra – Álbum (1995)
Liber Diabolus: 1991-1996 – Recopilación (2004)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate