Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Paraguay

AÑO: 2013

ESTADO: Activa

GÉNERO: Death Metal

Biografía

VERTHEBRAL es una Banda de Death Metal originaria de Ciudad del Este – Paraguay, formada por Daniel Larroza en Setiembre del 2013. La formación inicial quedó conformada por Daniel Larroza: guitarras, Gabriel Galeano: Bateria, Cristhian Rojas: Voz y Bajo. El estilo inicial de la banda transitaba entre un Death Metal tradicional con influencias de Thrash Metal, el trío fue puliendo su sonido progresivamente. Posteriormente fue adicionado un segundo guitarrista Sylver Cantero para reforzar las bases. La temática lírica de la banda aborda temas como filosofía, crítica religiosa, conducta humana y muerte.

El debut de la banda se dio en fecha 21/12/13 en el festival Headbanger Attack en Ciudad del Este, compartiendo escenario con importantes bandas nacionales. La banda tuvo una excelente aceptación por parte del público y generó críticas positivas, destacando el peso y la puesta en escena. El año 2014 se inicia con un cambio en la formación, se produce la salida de Sylver Cantero e ingresa Alberto Flores en guitarras posibilitando el avance en las composiciones y consolidando el estilo. La banda se vuelca totalmente hacia el Death Metal.

El sonido de la banda está fuertemente influenciado por bandas como Morbid Angel, Sarcófago, Deicide, Death y Obituary. El ingreso en estudio se produce en C.D.E en el mes de Setiembre de 2014 con Alberto Santacruz como técnico de grabación y sonido, graban 4 cortes que siguen la línea más oscura y tradicional del death metal. El lanzamiento del EP “Adultery Of Soul” se produce a principios del año 2015, el material fue producido de forma totalmente independiente. En Fecha 15 de Agosto de 2015 Verthebral se presenta en Foz Do Yguacu – Brasil junto a la legendaria banda brasileña Ratos de Porao en un evento muy importante que ayudó a la banda a proyectarse internacionalmente. En 2017 ve la luz su primer álbum “Regeneration” que es lanzado por Satanath Records.

Verthebral sigue presentándose periódicamente en diversos conciertos y festivales, actualmente se encuentran presentando su segundo álbum “Abysmal Decay” que sale editado en 2019 por el sello Transcending Obscurity Records.

Cristhian Rojas (Bajo y Voz)
Denis Viveros (Batería)
Daniel Larroza (Guitarra)
Alberto Flores (Guitarra)

Sylver Cantero (Guitarra)
Gabriel Galeano (Batería)

Discografía

Adultery of Soul – EP (2015)
Regeneration – Álbum (2017)
Abysmal Decay – Álbum (2019)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.