Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Noruega

AÑO: 1993

ESTADO: Activa

GÉNERO: Black Metal

tsjuder 7

Biografía

Originales de Oslo, la banda de Black Metal TSJUDER se formó con el bajista y vocalista Nag y el guitarrista Berserk. El segundo guitarrista Draugluin se unió a la banda en 1994.

Tras el lanzamiento de “Ved Ferdens Ende”, Berserk abandonó la banda y fue sustituido por el batería Torvus, con quien grabaron la demo “Possessed”. Después hubo cambios de nuevo marchándose Torvus e incorporándose Desecrator en su lugar y el guitarrista americano Diabolus Mort. Con esta formación graban el EP “Throne Of The Goat” en 1997. El año siguiente Diabolus Mortal y Desecrator abandonan el barco alegando “falta de interés”.

El primer LP estaba planeado que saliese con Blod (GEHENNA) en la batería y con Arak Draconiiz en la guitarra lanzando con esta formación la demo “Atum Nocturnem”. El álbum debut “Kill For SatAn” salió en el año 2000 a través de Drakkar Productions con quienes habían firmado dos discos. Antichristian fue quien se incorporó en este disco a la batería dada la imposibilidad de Blod para ir de gira.

Arak Drakoniiz poco tiempo después al mudarse fuera de Oslo fue sustituido por Pål. Debido a una tendinitis AntiChristian en 2001 tuvo que dejarlo y fue sustituido por Jontho (RAGNAROK). Pål por cuestiones laborales también dejó la banda. Con esta formación en 2002 y de nuevo a través de Drakkar Productions lanzan “Demonic Possession”, su segundo LP.

En 2003 un recuperado AntiChristian vuelve a la banda. Firman en 2004 con el sello Season Of Mist y ese mismo año editan su tercer disco “Desert Northern Hell” saliendo de gira en 2005 con CARPATHIAN FOREST. En 2006 la banda se separa y vuelve reformada a la carga en 2010 saliendo de gira otra vez y lanzando vía Seadon Of Mist dos discos más: en 2011 “Legion Helvete” y en 2015 “Antiliiv”.

TSJUDER pertenece a la segunda oleada de bandas Black Metal noruegas. Actualmente y pese a la inestabilidad inicial en la formación la banda desde su regreso es estable. Durante los años de inactividad de la misma Nag junto a Desecrator formaron la banda de Black Metal KRYPT con la que lanzaron el EP “I Am God” y el LP “Preludes To Death”.

Nag (Voz y Bajo)
Draugluin (Guitarra)
AntiChristian (Batería)

Berserk (Guitarra)
Torvus (Batería)
Desecrator (Batería)
Diabolus Mort (Guitarra)
Blod (Batería)
Arak Draconiiz (Guitarra)
Pål (Guitarra)
Jontho (Bateria)

Discografía

Div Gammelt Stasj – Demo (1995)
Ved Ferdens Ende – Demo (1995)
Possessed – Demo (1996)
Throne Of The Goat – EP (1997)
Atum Nocturnem – Demo (1999)
Kill for Satan – Álbum (2000)
Demonic Possession – Álbum (2002)
Desert Northern Hell – Álbum (2004)
Norwegian Apocalypse: Oslo Vs Sandnes – Vídeo (2006)
Legion Helvete – Álbum (2011)
MMIV – MMXI – Recopilatorio (2013)
Antiliv – Álbum (2015)
Norwegian Apocalypse: Oslo Vs Sandnes – Álbum directo (2016)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.