Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Noruega

AÑO: 1990

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Black Metal

THORNS

Biografía

En 1989, Snorre W. Ruch y Marius Vold formaron la banda STIGMA DIABOLICUM y grabaron una demo. En 1990, el bajista Harald Eilertsen y el batería Bård G. Eithun se unieron. Como el uso del latín en el Black Metal “se había intensificado” (de acuerdo con el folleto de reedición del Stigma Diabolicum), el nombre se cambió a THORNS en 1991. El mismo año, Eilertsen y Ruch grabaron la demo “Grymyrk”, que tuvo un gran impacto en la escena del Black Metal y, junto con el guitarrista de Mayhem Euronymous, acuñaron los riffs estilo noruego del Black Metal, como señala el baterá de Darkthrone Fenriz. Como los miembros de la banda estaban “dispersos por toda Noruega”, rara vez podían ensayar; algunos de los ensayos fueron grabados en cinta. En 1992, se grabó la demo “Trøndertun”. El mismo año, Ruch se convirtió en el segundo guitarrista de Mayhem y disolvió THORNS durante unos meses.

En 1994, Snorre fue sentenciado a 8 años de prisión por “ser cómplice” en el asesinato de Euronymous. Sin embargo, según el asesino de Euronymous, Varg Vikernes, Ruch simplemente estaba “en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Después de un largo período de silencio debido al encarcelamiento de Ruch por ser cómplice en el asesinato de Euronymous, THORNS reapareció en 1999 con el split álbum “Thorns vs. Emperor”, compuesto principalmente de viejas canciones de THORNS interpretadas por EMPEROR y viceversa. Luego, en 2001, se lanzó el álbum debut “Thorns”, con Hellhammer a la batería y voces de Satyr y Aldrahn de Dødheimsgard.

En octubre de 2007, el sello griego Kyrck Productions lanzó la recopilación “Stigma Diabolicum”, que presentaba las demos de “Grymyrk” y “Trøndertun”, así como material de las demos de Stigma Diabolicum “Lacus de Luna” y “Luna de Nocturnus” y dos canciones (“Thule” y “Fall”). ) de un ensayo de THORNS de 1991.

Un nueva disco tras el debut de 2001 fue anunciado en septiembre de 2008.

La formación de la banda ha sufrido cambios significativos desde el álbum de 2001. Snorre todavía está manejando las guitarras y Aldrahn interpretará todas las voces en el próximo álbum. El bajista Jon Wesseltoft, el guitarrista Christian Broholt y el baterista Kenneth Kapstad se han unido a la banda.

Snorre W. Ruch (Guitarra,Teclados, Programación y Voz)
Aldrahn (Voz)
Jon T Wesseltoft (Bajo)
Kenneth Kapstad (Guitarra)
Impurifier Vilethroaat (Batería)
Christian Broholt (Guitarra)

Harald Eilertsen (Bajo)
Bard G. “Faust” Eithum (Batería)
Marius Vold (Voz)

Discografía

Grymyrk – Demo (1991)
Trøndertun – Demo (1992)
The Thule Tape – Demo (1992)
Thorns vs. Emperor – Split (1999)
Thorns – Album (2001)
Embrace / Fragment – EP (2002)
Fragment / Be My Love – Split (2002)
Stigma Diabolicum – Recopilatorio (2007)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.