Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 1990 – 1996

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Thrash Metal

Biografía

METAL MILITIA nació en la ciudad de Burgos en 1990 con la firme intención de convertirse en quinteto, siendo sus miembros fundadores Álvaro y Pedro (guitarras), Nunu (bajo) y Luis (batería). Posteriormente se incorporó a la banda Carlos como voz solista, aunque para entonces el grupo ya había grabado su primera maqueta instrumental auto producida. Una vez completada la formación, la banda se dio a conocer en diversas revistas especializadas realizando varios conciertos y obteniendo una respuesta favorable por parte del público. En sus comienzos, la media de edad del grupo no superaba los 20 años.

Cuando Carlos decide dejar el grupo, Nunu se convierte en el nuevo cantante, quedando la formación definitiva como cuarteto. Con esta formación se grabó la maqueta de cinco temas «Rising from the dark» en el Estudio 5 de Burgos, también auto producida, pero con un sonido y presentación mucho más elaborados. Los temas contenidos fueron «Doomsday», «War», «Shadow of death», «World madness» y «Rest in peace«. El estilo de la banda por aquel entonces era un Thrash Metal melódico que tomaba como referencia a grupos como Metallica o Testament.

«Rising from the dark» vendió más de 1000 copias en toda España, a través de tiendas de discos, bares y fanzines especializados. A parte de la demo, la banda publicó un videoclip promocional del tema «Doomsday«, lo cual no era habitual para un grupo que aún no tenía un LP propio en el mercado. Tras varios conciertos promocionales por gran parte de la geografía española, el grupo se centró en preparar los temas que compondrían su segundo trabajo, una nueva maqueta titulada «Stoneworld», también auto producida, con la ayuda en las mezclas de un joven guitarrista burgalés, Cholfo . Los temas incluidos en esta segunda maqueta eran «Power metal», «Victims of this game», «Stoneworld» y «Vecinos corrosivos» los cuales evidenciaban que el sonido del grupo progresaba hacia un estilo más rápido y agresivo al estilo de unos Sepultura (Beneath the Remains o Arise).

Después de la grabación de «Stoneworld«, Pedro abandona la banda para posteriormente unirse al grupo de Thrash palentino Trascëndental. De este modo, Cholfo se incorporó temporalmente al grupo ayudando en la promoción de los nuevos temas y realizando varios conciertos con la banda. Pese a las buenas expectativas, «Stoneworld» finalmente no llegó a comercializarse, y aunque la banda compuso nuevo material («Pride drives your hand», «Repression»), finalmente optó por separarse.

Pedro (Guitarra)
Nunu (Bajo y Voz)
Luis Prieto (Batería)
Álvaro Cuevas (Guitarra)

Cholfo (Guitarra)
Carlos  (Voz)

Discografía

Promo 90 – Demo (1990)
Rising from the Dark – Demo (1992)
Stoneworld – Demo (1994)
Rising from the Dark / Stoneworld – Recopilación (2016)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate