Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 2019

ESTADO: Activa

GÉNERO: Black Metal

Biografía

BOIRA es un grupo de Black Metal cantado en valenciano, gestado en octubre de 2019 entre las huertas de la localidad de Almàssera (Valencia). Un proyecto sin pretensiones más allá de explorar sonidos extremos desde el punto de vista de una lengua con poca tradición en este subgénero del metal más oscuro.

Una especie de homenaje a las bandas de la primera hornada de Black Metal noruego, pero con un toque local y centrada en temáticas antirracistas, antifascistas, antimachistas, antibélicas y, en general, sobre el lado oscuro del ser humano.

Sus integrantes llevan muchos años en el underground, siendo parte de muchas bandas que van del Grindcore, Death y Black Metal, como Trocotombix, Acriter, Profundis Tenebrarum, Voice of Hate, Visceral Damage, Abraham Grindcore y Necrotanke.

En esta ocasión, todo ha sido totalmente DIY o, por decirlo en valenciano FTM (“Fes-ho tu mateix”). La grabación tuvo lugar en el local de ensayo, así como la mezcla y masterización a cargo de Julio Giner, guitarrista de la banda. Las otras seis cuerdas están a cargo de Mikel, mientras que Edgar se encarga de los bajos y pianos, David de las baterías y Willer de las voces.

Ha sido un proceso de aprendizaje total, en el que se ha podido experimentar con los arreglos, se ha trabajado mucho en la búsqueda de un sonido old school pero hecho hoy en día, se han incluido guitarras acústicas, sin abusar de efectos pero sí dejando espacio a alguna que otra intro y outro. En definitiva, un trabajo nacido de la pasión y las ganas por acercar lo autóctono al mundo del Black Metal.

Julio (Guitarra)
Mikel (Guitarra)
David (Batería)
Willer (Voz)
Edgar (Bajo y Teclados)

Discografía

Boira – Álbum (2021)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

1 Comment

  1. Frank dice:

    Genial!!.. Muy buen trabajo, con sonido agresivo y de muy buena calidad. La verdad es que son muy buenos… 🤘🔥🤘👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate