Entrevista a BODYBAG – 2015

Bodybag acaban de lanzar su debut titulado “Predominance of Insanity”, si hay algún despistado tengo que deciros que Bodybag nace en 2014 de mano de Dopi, tras la disolución de Machetazo, nos ponemos en contacto con él para que nos ponga al día en todo lo referente a este monstruo que va a dejar a más de uno con la boca abierta…

Hola sr Dopi, ¿qué tal va el veranito por allí por el norte? yo este julio lo estoy pasando más calmado de lo habitual ya que he cambiado Alicante por Japón y aquí se está bastante bien…

Pues mejor imposible oye, calor lo justo, mucha playa, hierba, Estrella Galicia y a vivir la vida tranquilamente. ¿Así que en Japón? Espero ir algún día, ese país tiene que ser increíble.

Para empezar nos gustaría saber si ya tenías en mente dar vida a Bodybag incluso antes de disolver Machetazo o si bien fue algo premeditado después de que Machetazo pasara a la historia?

Se me ocurrió unas semanas después, el síndrome de abstinencia se manifestó muy rápido.

¿Cómo surgió la propuesta para crear esta formación?. ya habías hablado con Corey y M.S para hacer algo juntos o bien todo fue muy espontáneo?

Fue todo muy espontáneo, un día estaba con Corey hablando sobre Repulsion y empezamos a barajar el tema de montar una banda juntos, entonces él propuso a M.S. para tocar la guitarra, yo no lo conocía todavía. Fuimos un día a dar unos toques a ver que pasaba y desde el principio nos dimos cuenta de que la podíamos liar bien gorda.

Supongo que estarás cansado de dar explicaciones sobre la disolución de Machetazo pero ¿qué pasó realmente, por qué uno de nuestros estandartes nacionales pasa a la historia en ese buen momento, aún disfrutando de lo lindo con ese último “Ruin”?

Supones muy bien. Ni éramos un estandarte nacional (y menos mal!!) ni estábamos en un buen momento, como muy bien indicó el título del último álbum estábamos en ruinas, separados en pedazos ya desde mucho antes de que decidiésemos dejarlo. Y creo que es mejor una retirada a tiempo antes que acabar tirando de un carro que no va a ningún lado.

Se puede decir que Bodybag es la continuación natural de Machetazo o habéis querido dar un giro?, la música a mi personalmente me parece muy similar…

En la vida nada es continuación, es consecuencia, y Bodybag es la consecuencia del encuentro fortuito de tres hijos de perra que comparten pasiones comunes y las materializan en forma de música.

Bien ya está en la calle “Predominance of Insanity” ¿Qué nos puedes contar sobre este debut?

Es un MLP de unos 20 minutos con 8 temas directos a la yugular que no dejan descanso ni para liarte otro, Bodybag está pensado para joderte la cabeza. Estamos más que satisfechos de como ha quedado, por composición, ejecución y producción. Pero sin duda lo mejor que podéis hacer es escucharlo y sacar vuestras propias conclusiones.

En todos tus proyectos hay formaciones reducidas, dos y tres miembros ¿Cual es el motivo por el qué las bandas a las que perteneces suelen ser de dúos y tríos?. ¿es el local de ensayo muy reducido para 5 miembros o no te gustan las aglomeraciones jeje

Cuanta menos gente más fácil es todo, las personas tienen tendencia a volverse más idiotas a medida que va aumentando su número. Además creo que no hay nada mejor que un power-trio, desde Motörhead, Venom o Celtic Frost a Cream, Rush o Blue Cheer.

Bien centrándonos ya en el debut cuéntanos como han sido las negociaciones para su edición, al parecer su edición pasa a varios formatos y más de un sello ¿verdad?

Efectivamente, Living Dead Society de Madrid edita el vinilo, Unholy Prophecies de Alemania el CD, y Noise Not War de Inglaterra el cassette.

Tanto tú como M.S. y Corey ya tenéis proyectos paralelos, ¿Se puede decir que Bodybag pasa a un primer plano y es vuestra banda principal en estos momentos o es algo que ya se verá más adelante?

Los tres tocamos y colaboramos con mucha gente, y de momento tenemos tiempo y energía de sobra como para no tener que dar prioridad a una cosa u otra, en un futuro ya veremos.

¿Os habéis estrenado ya en directo?. ¿habrá fechas durante este año o aún no queréis pisar un escenario?.

A finales de verano empezaremos a girar, estamos planeando fechas de presentación del disco en Coruña, Vigo, Madrid, Alemania, Bélgica y Holanda.

Supongo que serás tú Dopi quien se encarga de las letras de la banda ¿qué te inspira a la hora de escribirlas? escritores, directores de cine…

En “Predominance of Insanity” nos encargamos todos de las letras y la música. Creo que en líneas generales la violencia y el sexo fueron las fuentes de inspiración más frecuentes, parece que hay mucho odio y testosterona en Bodybag, somos gente primitiva, sin más.

¿Tenéis nuevos temas compuestos? ¿qué será lo próximo que veamos sobre Bodybag?

Sí, tenemos ya una media docena de temas nuevos que grabaremos muy pronto para un split 12” con Modorra, una banda de grind Sueca que es de lo mejor que hay ahora mismo, si no la conoces ya estás tardando en escuchar su disco “Solar Anus”.

Vamos a imaginar que Bodybag fuese una película, o incluso un libro..¿De qué película u obra literaria estaríamos hablando?

Desde mi punto de vista, es una mezcla de las películas “Depredador” y “Año mariano”.

La portada está muy guapa, Nor Prego vuelve a dar ilustración a uno de tus lanzamientos, sinceramente veo el contenido de “Predominance of Insanity” calcado en su portada… ¿qué nos puedes contar de la ilustración?.

Tardó semanas en realizarla, y cuando la terminó me dijo que nunca más haría algo parecido porque acabó hasta la polla. Sin duda es el trabajo más complejo y enfermo que ha dibujado nunca, me parece una puta barbaridad.

Hablando con un veterano en esto que ha vivido de primera mano el comienzo o más bien los primeros pasos del género ( llamémosle Metal Extremo) ¿qué nos puedes contar sobre la actual escena mundial?

Yo hace años que he dejado de sentirme identificado con las escenas, paso absolutamente de rebaños, reglas, uniformes y patrones de comportamiento, yo voy por libre, a mi aire, ahora más que nunca. De la escena actual mundial te puedo decir que es lo peor de lo peor, sobre todo esa que llaman “metal extremo”, que tiene de extremo y peligroso lo mismo que un viaje organizado del Imserso. Solo el verdadero underground mantiene la actitud y la integridad, es lo único que de verdad merece la pena, el resto es mentira, es todo pose, apariencias, sociabilizar a toda costa, tener más ansia por mostrar que por crear, querer ser algo que en realidad no se es.

Como de costumbre en España es peor que en ningún otro lado, se me cae la cara de vergüenza ajena cuando veo a la gente chupando pollas por Facebook idolatrando a personajes y bandas que no valen una puta mierda, es ridículo, un verdadero sinsentido del que no quiero formar parte. El “metal extremo” ahora es “popular”, en otras palabras, es POP.

¿Qué añoras de aquellos lejanos 80’s y esa fabulosa década de los 90’s cuando todo se fundió en las diversas ramas de las que hoy tanto disfrutamos…

Todo y nada al mismo tiempo, es un sentimiento difícil de describir. Bueno, aunque ahora que lo pienso hay una cosa que realmente echo de menos, que nunca tenía resaca!

Y bien hasta aquí la entrevista, espero que te haya sido entretenida y hayas disfrutado contestando mis preguntas, esperando con ansias mi copia de “Predominance of Insanity” y enhorabuena por ese debut que ha sido una auténtica bomba.. para finalizar tienes tus últimas líneas, salud y buen ruido!!!

Un abrazo, gracias por la entrevista. Si ves por ahí a Godzilla o a Gamera dales un saludo de mi parte! Kanpai!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate